El alcalde de Encinedo agradece el esfuerzo de todas las administraciones para paliar los efectos del incendio de la Cabrera
José Manuel Moro afirma que se está trabajando intensamente en la recuperación de la zona en colaboración con las distintas administraciones y se ha mostrado molesto con los continuos reproches del procurador Constantino Rodríguez
El Alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, ha agradecido hoy el interés y la colaboración constante por parte del Estado, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de León para paliar los efectos del grave incendio que asoló los montes de la Cabrera el pasado verano.
El alcalde popular y presidente del Partido Popular en Astorga se ha mostrado especialmente molesto por los continuos reproches del procurador socialista leonés, Constantino Rodríguez, a las actuaciones que desde las distintas administraciones se están llevando a cabo y le aclara: “estamos trabajando dura y diariamente en resolver los problemas causados por el incendio y no necesitamos interlocutores, nosotros mantenemos contacto directo y constante con los representantes de las distintas administraciones y áreas, que se están volcando con nosotros. Somos conscientes de que la recuperación será lenta, pero tenemos plena confianza en que lo que se está haciendo, se está haciendo bien”.
José Manuel Moro recuerda que el Ministerio de Agricultura ha destinado ya una partida de un millón de euros para los trabajos de recuperación, que hasta aquí se acercó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para mostrarnos su apoyo y ofrecernos su colaboración. Que ya son varias las ocasiones en las que el consejero autonómico de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, nos ha visitado y existe previsión de que vuelva a hacerlo en fechas próximas.
En estos días se iniciarán los trabajos de reparación de las captaciones de agua afectadas por el fuego, una de entre las varias actuaciones que tiene previstas para la zona la Junta de Castilla y León.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente para conseguir una compensación de las pérdidas económicas que el incendio ha ocasionado a las juntas vecinales al arrasar los cotos de caza.
Finalmente, el alcalde de Encinedo recordó que también el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se acercó personalmente a la comarca, y la institución provincial ha estado colaborando codo con codo con nosotros poniendo sus técnicos a nuestra disposición para la elaboración de los informes.