Ángela Rodríguez ‘Pam’: «el gobierno valora igual las Matemáticas que la Educación Sexual, no existe jerarquía entre asignaturas»
Ángela Rodríguez ‘Pam’: «el gobierno valora igual las Matemáticas que la Educación Sexual, no existe jerarquía entre asignaturas»
El Gobierno ha defendido la ausencia de jerarquía entre materias educativas en la escuela, después de que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, diera más importancia a la educación en valores feministas que a los conocimientos en matemáticas.
Indicó: «No sé si a ti te sirven las raíces cuadradas, a día de hoy, para algo. A mí no. Pero, sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales y este es un elemento clave en nuestras vidas».
El gobierno, a pregunto al respecto realizada por VOX ha respondido que «la nueva ley educativa, la LOMLOE, ha puesto en marcha un modelo de aprendizaje integrado de las competencias clave, que incluyen la comunicación lingüística, la competencia plurilingüe, la competencia matemática o la competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, además de la competencia personal, social y de aprender a aprender, entre otras».
Según el Ejecutivo, al término de la enseñanza básica, «se espera que los alumnos hayan completado su itinerario formativo en estas competencias, entras las que se incluyen las matemáticas y con las que, según ha apuntado, «contribuye a la adquisición de todas las demás. No existe jerarquía entre ellas, ni puede establecerse una correspondencia exclusiva con una única área, ámbito o materia, sino que todas se concretan en los aprendizajes de las distintas áreas, ámbitos o materias y, a su vez, se adquieren y desarrollan a partir de los aprendizajes que se producen en el conjunto de las mismas».