Aparecen pintadas llamando ‘fascista’ al alcalde de Villafranca del Bierzo

El PSOE de Villafranca del Bierzo demuestra estar roto debido a los últimos acontecimientos.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo informaba que, mediante decreto de Alcaldía, había procedido al cese del Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Hacienda, Santiago Castelao, representante de Coalición por el Bierzo. Dicho cese es motivado por su ineptitud para desempeñar sus funciones de manera imparcial y productiva, su imposibilidad de llegar acuerdos, su indisciplina y sus constantes bloqueos a la gobernabilidad y al correcto funcionamiento de esta institución.

A lo largo de esta legislatura, se han producido desavenencias irreconciliables en la gobernabilidad municipal, afectando negativamente el desarrollo del Ayuntamiento. Ante esta situación, el alcalde considera que, para salvaguardar los logros conseguidos y asegurar que la villa siga avanzando sin más trabas motivadas por intereses personales, el cese del concejal es imperativo.

La rotura del PSOE se manifestó en evidencia ya que el propio alcalde socialista Anderson Batista confirmó que evaluará las acciones relacionadas con el desempeño de sus funciones de sus propios compañeros. De echo, la propia dirección del PSOE estudia la situación, tras calificar estas conductas como graves.

El terremoto villafranquino sigue adelante con la aparición en la mañana de este miércoles de unas pintadas llamando fascista al alcalde.