Apícola del Bierzo asiste en Dubái a la feria más importante de Oriente Medio
Apícola del Bierzo S.Coop. ha estado presente en la feria más importante de Oriente Medio celebrada en Dubái.
La exposición aglutina a más de 5.000 expositores procedentes de 125 países, asistencia de profesionales en busca de un producto único y de calidad para incorporar a sus catálogos de venta o zonas gourmet de sus establecimientos, por ello Apícola del Bierzo S.Coop. con su marca insignia 1005 y reconocida como la miel más cara de Europa y posicionada en 2023 como la segunda más cara del mundo, después de Manuka, tuvo durante la feria una gran aceptación, se presentó a más de 50 importadores de diferentes países, se consiguió mantener contacto con los chef mejor valorados de todos los emiratos, que a partir de ahora contarán en sus establecimientos con la miel 1005 para sus clientes más selectos.
Una feria que aunque interesante y muy recomendable para el sector agroalimentario debemos indicar la dificultad para acceder al mercado, ya que las trabas burocráticas, dilación en los trámites administrativos, leyes propias y muy diferentes a las europeas sobre alimentación, etiquetado, etc… hacen que este mercado tenga que ser necesario a disponer de oficina física con personal en este país, para poder abordar los problemas cotidianos que surgen y atender personalmente a los clientes.
Por ello Apícola del Bierzo en marzo de 2023 tendrá oficina propia en esta maravillosa ciudad, con comerciales para poder llevar desde ella todo oriente medio y dar a conocer la mejor miel del mundo, y también para poder ayudar a otros productores a introducir sus productos en un mercado aun por explotar por parte de España.
En datos objetivos y realistas el posicionamiento de un producto en el mercado de oriente suele durar entre los dos y tres años, con una normativa específica y distinta a la que estamos acostumbrados en Europa, costumbres y religión, muy diferentes a las habituales en otros mercados.
Recomendación para introducir un producto en estos mercados cumplir con la normativa Halal, apoyarse en el otros empresarios que ya están presentes en el país, pedir ayuda a las cámaras de comercio para la exportación, etc….
Digno de destacar el conocimiento por parte de varias de las grandes cadenas de distribución de la existencia de Castilla y León y sobre todo de la calidad de las mieles del Bierzo por sus múltiples reconocimientos recibidos Apícola del Bierzo a nivel mundial y que hacen eco los medios de comunicación, redes sociales, etc…