Arranca la segunda fase de la campaña “En solidaridad con la Infancia”
La Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española en León iniciaron el pasado mes de abril la campaña “Solidaridad con la infancia”, con el objetivo de distribuir más 500.000 meriendas durante 110 días a nivel nacional; en esa primera fase Cruz Roja Española en León repartió 791 meriendas –complemento al programa de Promoción de Éxito Escolar entre menores desfavorecidos atendidos por Cruz Roja-.
Coincidiendo con el nuevo curso escolar, la campaña se retoma en esta segunda fase a nivel nacional y en León ha comenzado el pasado 30 de septiembre y se prolongará hasta las próximas vacaciones escolares de Navidad. Ya son muchos los niños y niñas que han recibido una merienda sana y nutritiva, luchando contra el problema de malnutrición por el que se están viendo afectados muchas personas en nuestro país. Se espera que, en este tiempo, Cruz Roja Española distribuya más de 300.000 meriendas y en León sean un total de 3.000, las repartidas.
Un 21,8 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25 %) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.
Por eso, cada institución se ha volcado en esta importante labor de ayudar a las personas que más están sufriendo. La campaña se desarrolla gracias a los beneficios de la última edición del Corazón Classic Match, partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Realmadrid, que se jugó bajo el lema “Solidaridad con la infancia”, y El Corte Inglés, cofinanciador y proveedor de las meriendas.