(Artículo opinión) «La doble vara de medir de la casta española»

(Artículo opinión)

«La doble vara de medir de la casta española»

Me encanta ver o leer las reacciones de mucha gente de nuestra «casta política» y como muestran dos caras dependiendo de quien se esté hablando.

La ministra Redondo «carga» contra Feijoó porque dice que este perjudica la imagen de España al realizar críticas sobre el Tribunal Constitucional cuando habla que se están «indultando» a todos los condenados en el caso de los «Eres de Andalucía». Textualmente dice: «Le pregunto al señor Feijoó por que no defiende la Constitución, por que no defiende las reglas del juego democrático, por que únicamente defiende al Constitucional si le da la razón».

Ahora bien, el mismo día que el «señor Feijoó» criticaba al Constitucional, el «señor Bolaños»dijo: «No comparto ni los argumentos políticos ni los jurídicos del Supremo para no amnistiar la malversación».

Si lo primero, lo de Feijoó, es una crítica a la «Justicia» (al Tribunal Constitucional), lo segundo es también una crítica a la «Justicia» (al Tribuinal Supremo).

Lo que ocurre es que, en el primer caso, la crítica es sobre algo que beneficia a «amiguetes» de «La PSOE», con lo cual para la ministra es algo que no se puede hacer e implica que no se respetan las reglas del juego, Mientras que, en el segundo caso, la crítica es porque no se permite amnistiar a los condenados por la malversación de dinero público a los políticos catalanes, con lo cual, esa crítica es «aceptable» aunque a todas luces es lo que dice la ministra: «no acepta las reglas del juego democrático».

Señora ministra: ambas declaraciones son un «atentado» contra el sistema judicial español pero claro, si la hace su compañero, pues no merece crítica alguna y si la hace otro, es algo «intolerable».

Los dos varas de medir de la «casta» española.

 

Pedro Guerra
Consultor de Empresas y Comunicación

Autor del Post