Atendido un hombre de 45 años por inhalación de humo tras el incendio en un restaurante en San Román de Bembibre
Atendido un hombre de 45 años por inhalación de humo tras el incendio en un restaurante en San Román de Bembibre
Un varón de 45 años ha resultado intoxicado por inhalación de humo durante un incendio declarado en un restaurante de la localidad leonesa de San Román de Bembibre, según informa el Servicio de Emergencias 112.
El suceso se ha registrado poco antes de las 13.04 horas, que es cuando el 112 ha recibido varias llamadas que avisaban del incendio que se había declarado en una freidora de un restaurante, en el que no había clientes en ese momento, en la calle del Molino de San Román de Bembibre, en el término municipal de San Román de Bembibre sin que en principio se precisara asistencia para persona alguna.
Al lugar se desplazaron un retén de bomberos formado por 4 bomberos y dos vehículos Autobomba, al ser alertados de la existencia de un incendio en una freidora del restaurante El Molino del Real en San Román de Bembibre.
El centro de emergencias ha dado aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Bembibre y a los Bomberos de Ponferrada. Posteriormente, y durante la extinción, los bomberos han solicitado asistencia para una persona que presentaba síntomas de intoxicación por humo. Se informó así del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario atendió a la persona afectada, un varón de 45 años a quien se trasladó más tarde al Centro de Salud de Bembibre.
Los propios trabajadores con la ayuda de un extintor intentaron sofocar el incendio y de forma inmediata desalojaron el local siguiendo las instrucciones dadas por el servicio de bomberos. A la llegada de estos el incendio estaba sofocado, si bien el local se encontraba lleno de humo, principalmente en la cocina. Procediendo a ventilar el local para amortiguar los daños causados por el humo. El propietario del local fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Bembibre, si bien en una primera valoración no se prevé una intoxicación severa. Los daños causados por el incendio se producen principalmente en las zonas próximas a la freidora, si bien los daños por humo se extienden a la casi totalidad del local.