Autóctona del Bierzo muestra sus vinos ante más de 15.000 compradores en Fenavin
La mayor feria vinícola de España se celebra del 12 al 14 de mayo en Ciudad Real, con la presencia de 12.000 compradores nacionales y 3.200 extranjeros. Las bodegas de Autóctona participan en este evento bajo el paraguas de la Denominación de Origen del Bierzo, con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y alcanzar nuevos mercados internacionales.
Autóctona del Bierzo participa los días 12, 13 y 14 de mayo en la octava edición de Fenavin, la feria del vino más importante de España, que se celebra en Ciudad Real. Este año, más de 12.000 compradores nacionales y 3.200 internacionales asisten a este evento, un escaparate de 29.200 metros cuadrados en el que están representadas 1.361 bodegas.
Autóctona acude a Fenavin con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado español y en el extranjero, mediante su marca internacional Authentic Bierzo, establecer nuevos contactos comerciales y mejorar su volumen de negocio. “Participar en la feria nos ofrece visibilidad ante miles de compradores; podemos cerrar entre 40 y 60 entrevistas en esos tres días y acceder a una base de datos con más de 600 empresas que podemos investigar y contactar antes de reunirnos, lo cual aumenta las posibilidad de cerrar negocios”, explica la presidenta de Autóctona del Bierzo, Eva Blanco.
Un escaparate privilegiado para la Denominación de Origen
Tras el éxito de su participación en la pasada edición de Fenavin, Autóctona vuelve a la feria de Ciudad Real y en esta ocasión lo hace bajo el paraguas de la Denominación de Origen del Bierzo, para consolidar su imagen de calidad y prestigio asociada a las singularidades del territorio.
De esta forma, cuenta con un stand de 200 metros cuadrados, abierto a tres calles en el pabellón siete, el mismo en el que se ubica el Centro de Negocios donde acuden todos los importadores para preparar sus entrevistas. De las 19 bodegas que comparten este espacio, 12 pertenecen a Autóctona del Bierzo: Adriá, Castro Ventosa, Estefanía, Godelia, Luna Beberide, Luzdivina Amigo, Merayo, Prada a Tope, Peique, Pérez Caramés, Tenoira Gayoso y Valtuille.
“Todos tenemos el mismo objetivo: mostrar la calidad de nuestros vinos, la singularidad de nuestro viñedo en su mayoría viejo, la exclusividad de las variedades autóctonas Mencía y Godello, y sobre todo nuestra fimeza por conseguir el lugar que nuestros vinos merecen tanto en el panorama nacional como en el internacional”, afima Eva Blanco.
Una plataforma de lanzamiento a mercados internacionales
Fenavin es una gran oportunidad para potenciar las ventas en el extranjero. “En esta feria se cierran negocios que serán cruciales en nuestro desarrollo comercial durante los próximos años”, asegura la presidenta de Autóctona. Y es que más del 25% de los importadores previstos proceden de Alemania, Bélgica, China y Estados Unidos, mercados preferentes en las ventas de vino con Denominación de Origen del Bierzo. “Somos bodegas relativamente pequeñas y sin capacidad económica ni tiempo para viajar por todo el mundo en busca de clientes, así que es una enorme ventaja recibir a compradores de todas partes y tener una toma de contacto con mercados lejanos como Vietnam y Malasia, o más cercanos pero demasiado pequeños para invertir en prospección de mercado, como Estonia, Lituania o Kazajistán”, explica Eva Blanco.
Sobre Autóctona del Bierzo
Autóctona del Bierzo es un grupo de bodegas que nace con la ilusión de construir un proyecto común: mostrarle al mundo El Bierzo, la singularidad de sus variedades, Mencía y Godello, y unos vinos creados desde el máximo respeto a una tierra de viñedos viejos. Las bodegas que forman Autóctona del Bierzo tienen su propia personalidad. Son vinos diferenciados y con matices propios, pero todas ellas persiguen un mismo objetivo: que los vinos del Bierzo viajen lo máximo posible.