Balance del 1º año en Ponferrada: «VOX ha llegado a Ponferrada para ayudar al comercio local, mejorar el estado de las calzadas y facilitar la vida a los trabajadores en su primer año»
VOX ha llegado a Ponferrada para ayudar al comercio local, mejorar el estado de las calzadas y facilitar la vida a los trabajadores en su primer año
El Grupo Municipal VOX Ponferrada ha querido realizar un balance de su actividad en el primer año de legislatura dentro del Ayuntamiento de Ponferrada. En lo que destaca las siguientes actuaciones:
En el pleno de inicio de legislatura, el GM VOX paralizó una subida estrepitosa del gasto político, que consistía aumentar el sueldo del alcalde y concejales con dedicación, hasta un sueldo para el líder de la oposición, asignaciones a los Grupos Municipales y también subida del número de asesores. Además, VOX Ponferrada votó a favor de un gobierno de cambio de derechas para eliminar las políticas socialistas que perjudicaron al comercio y la movilidad de la ciudad.
En los remanentes del año pasado, pedimos la construcción del campo de hierba artificial en Flores del Sil y el camino de Toral de Merayo a Rimor.
Vox Ponferrada pidió eliminar el Consejo de la Mujer y las partidas de dinero para las asociaciones feministas. Por ser una plataforma privilegiada para los chiringuitos ideológicos de la izquierda. Una asamblea en la que estas asociaciones gestionan los fondos públicos de los ponferradinos cuando nadie les ha votado para ello, el debate se convierte así en una discusión cargada de faltas de respeto por parte de las asociaciones a los miembros de la corporación, y con la que tienen una audiencia exclusiva gracias a este órgano. Aunque el Equipo de Gobierno mantuvo y subió su partida presupuestaria.
Tras la traición del PP a VOX, revocando las concejalías, e incumpliendo el pacto, los concejales de VOX Ponferrada renunciaron a sus sueldos, siendo los primeros y únicos que han renunciado a su sueldo en el Ayuntamiento de Ponferrada.
En los presupuestos de este año, el Grupo Municipal VOX Ponferrada presentó 36 enmiendas que consistían en dar 80.000 euros destinados a vales para adquirir productos de primera necesidad, 35.000 euros para un servicio de eliminación de grafitis, los 36.000 euros para un programa de ayuda al alquiler de vivienda joven y los más de 80.000 euros destinados a los niños para comedores escolares en periodo no lectivo. Reparar las canchas de baloncesto de la Rosaleda. Plan de asfaltado y de aceras. También paralizar la peatonalización de la calle Obispo Osmundo y así no seguir complicando el tráfico en Ponferrada, como ocurre en el centro de la ciudad. Aunque el Equipo de Gobierno votó todas en contra y prefirió pactar con el socialismo.
Tras recibir quejas de comercios y proveedores por el horario de acceso a los vehículos para los establecimientos comerciales situados en las zonas peatonales (duración máxima de 30 minutos, de 8:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 11:00 horas los sábados).
VOX Ponferrada propuso en moción para ampliarlo de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los sábados, pero el Equipo de Gobierno lo puso como un ruego y dijo que las franjas establecidas eran más que suficientes.
Del mismo modo, VOX Ponferrada ha votado en contra de la instauración de la ZBE y ha paralizado su implantación; pero sospecha que el Equipo de Gobierno pactará otra vez con el socialismo e instalará una ZBE más restrictiva. Todo con tal de mantener sus desorbitados presupuestos en verbenas y festejos.
También, los concejales de VOX Ponferrada votaron en contra de prorrogar la Zona Azul de Ponferrada, cumpliendo con los ponferradinos, con el comercio local y el programa electoral. Pero, los ciudadanos tendrán que seguir pagando por estacionar ya que el PSOE se abstuvo, un nuevo apoyo al tripartido PSOE-PP-CB en Ponferrada.
Además, hemos votado en contra del Plan de movilidad para bicicletas, que lo que producirá será más atascos, menos plazas de aparcamiento e ir en contra del modelo de vida de los ponferradinos, que es ir en coche a los lugares, una vez más crear infraestructuras para satisfacer necesidades ideológicas y no las necesidades de los ponferradinos. Todas las propuestas y trabajo han ido dirigido en ayudar al comercio local, facilitar el día-día a los trabajadores, a la seguridad vial y a la movilidad de tráfico de Ponferrada.
Por último, señalar que VOX ha venido a la política a mejorar Ponferrada, mostrando fidelidad a los ponferradinos y ser el único partido político que cumple con su programa electoral.