Beatriz Várzeas se incorpora al Bembibre HC

Beatriz P. Várzeas

Beatriz Várzeas se incorpora al Bembibre HC

El Bembibre HC tiene el placer de anunciar la incorporación de Beatriz Pereira Várzeas (Coimbra 17/04/97). La jugadora portuguesa ha sido una apuesta del Club berciano para completar una plantilla que para el próximo partido, se verá afectada por las posibles ausencias de algunas jugadoras, bien por lesiones o sanciones. Beatriz tiene una amplia experiencia en el mundo del hockey patines y conoce perfectamente la competición española. Sus inicios en el deporte fueron tempranos, ya a los seis años empezó a patinar en el HC Mealhada, donde permaneció hasta cumplir la mayoría de edad. En Portugal pasó por los equipos que completaron su proyección hasta ser una jugadora de alto nivel. En el CP Vila Boa do Bispo, llegó a participar en la Final Four de la Taça de Portugal, posteriormente recaló en el HC Turquel y en el AA Coimbra. Representó a la Selección del Distrito de Aveiro con el AP Aveiro, con el que ganó un Interregiones. Llegó a España de la mano del CD Patín de Berenguela, con el que disputó la Final Four para el ascenso a la OK Liga Iberdrola. Tras fichar por el HC Borbolla, recaló en el CP Esneca Fraga, donde cuajó una temporada perfecta, ganando todos los encuentros en la OK Liga Plata Femenina, enfrentándose ya al Bembibre HC. Logró el ascenso a la OK Liga Iberdrola con el equipo aragonés y en la segunda temporada en el CP Fraga, llegó a disputar la Copa de la Reina. Esta temporada no había renovado con el club fragatino y estaba sin equipo, dándose un tiempo para ella misma a modo de descanso. A partir de hoy, Beatriz Várzeas ya es una Águila más y lucirá el dorsal número 78. Desde el Bembibre HC, le damos una cálida bienvenida, deseando que complete una gran temporada en nuestro equipo y tenga una buena aclimatación a Bembibre.

Beatriz: Mi decisión para fichar con el Bembibre HC, ha sido meditada. Su proyecto me entusiasma y la posibilidad de trabajar con una leyenda como Carlos Figueroa, es una opción que aporta mucho a mi idea de progresión individual. Ya he podido conocer al equipo y las jugadoras son increíbles. He visto en directo a la afición, es increíble lo que pueden llegar a apoyar en los partidos. Bembibre ya lo he visitado y es un lugar encantador, con una población muy acogedora y entusiasta.
He hablado con varias personas de la Junta Directiva y desde luego, tienen las ideas claras y están haciendo un gran trabajo. Todos esos condicionantes me han hecho tomar la decisión de dar el sí al Club y regresar a las pistas para poder abrazar a éste proyecto. Espero poder ayudar al equipo en todo lo necesario y mi esfuerzo será por el bien del Bembibre HC.
Carlos Figueroa: Ya nos habíamos interesado por Beatriz antes de iniciar la pretemporada. La vi jugar ante nosotras hace dos años con el Esneca Fraga y me gustó mucho su juego. Ya al final de temporada intenté traerla a Bembibre para disputar la OK Liga Plata Femenina, se la pedí al entrenador del Fraga, pero él contaba con ella para el roster del equipo.
Siempre la hemos tenido en nuestro punto de mira, pero como lo había pasado mal por minutos de juego y resultados, no estaba preparada para venir. Pero repito, no es un refuerzo, ya contábamos con ella antes de la pretemporada, si no que era un objetivo principal del Club. Lo que ha ocurrido es que al no materializarse en su momento, lo hemos dejado en pausa. La llegada de Beatriz nos da un toque de calidad al equipo, es una jugadora muy completa y contrastada y que ha llegado el momento en el que ella se encuentra preparada psicológicamente.
Para nosotras era una pieza que nos podía influir mucho por su experiencia y de juego, pero no pudo llegar antes por lo que comenté antes. Creo que va a ser una jugadora importante y poco a poco iremos viendo resultados y nos aportará veteranía a las jóvenes. Se cumple la expectativa de principios de temporada, sabiendo que nuestro calendario nos iba a condenar a estar abajo e incluso con cero puntos, que no ha sido así. Hemos sumado dos y en el único partido que podía ser asequible entrecomillado, era el Voltregá, con el que sumamos un empate. Beatriz nos puede dar un poco más de tranquilidad en el juego y más dominio, más presión y más patín. Eso se notará éste sábado ante el Vila Sana, que será un partido muy difícil, pero creo que si recuperamos a Pía y con Icía, que todavía sigue renqueante, aunque entrena, y lo que decide el Comité de Competición sobre la roja a Claudia. Si logramos solventar estos problemas, presentaremos una plantilla bastante competitiva para el resto de temporada en la que nuestro objetivo principal es mantener la categoría.

Autor del Post