Broche victorioso del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en la Vuelta a Castilla y León élite-sub23
Broche victorioso del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en la Vuelta a Castilla y León élite-sub23
La primera edición de la Vuelta a Castilla y León pasará al recuerdo e historia del equipo leonés por haber puesto su nombre en el listado de ganadores de etapa. Tras cuatro días ímprobos de trabajo a lo largo de las provincias de la comunidad, en que en todo el momento los ciclistas del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team buscaron y persiguieron su oportunidad, bien en forma de escapada o bien en forma de sprint; pero con suerte esquiva hasta el último día. Gregorii Skorniakov se alzó con el triunfo en la meta de Íscar (Valladolid). Skorniakov demostró su magnífico estado de forma y fuerte golpe de pedal final tras cuatro demostraciones previas, en Vuelta a Castilla y León y Vuelta a Zamora, donde se tuvo que conformar con el tercer puesto. Además, la victoria en la última etapa le hizo ganador del maillot verde de la clasificación de la regularidad de los puntos; siendo decisivo ese primer puesto en Íscar frente al segundo clasificado y conseguir aventajar en tres puntos al final de la ronda castellano y leonesa. Fruto de tanto trabajo y esfuerzo de los ciclistas del equipo leonés también fue el sexto puesto final en la general de la clasificación por equipos, nuevamente peleándose y colocándose entre los equipos más fuertes del país.
La Vuelta a Castilla y León ha visto como todos los días los ciclistas del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team pelearon por hacer buena la escapada del día, como protagonizaron Cristóbal Ramírez, Fabrizio Crozzolo y Cristóbal Mena, pero sin fortuna al acabar siendo atrapados. De igual manera Gregorii Skorniakov lo rozó en los sprints de grupo como fue en La Bañeza, etapa que estaba marcada en rojo en el calendario del equipo al acabar en tierras leonesas. Tanto trabajo, esfuerzo, y ganas de protagonismo tuvo el premio de la victoria de etapa y el buen sabor de boca de la imagen dada por todos los ciclistas en estos cinco días de competición por casi toda Castilla y León. Alberto Núñez, director deportivo y ‘alma mater’ de la estructura ciclista afincada en Bembibre, remarcaba que si bien el éxito se personificaba en Skorniakov, ello era fruto del trabajo colaborativo de todos los ciclistas que en ningún momento habían escatimado fuerzas, trabajo y compromiso, tanto para el equipo como para el compañero que estuviera en la parte delantera en cada etapa o en la preparación del sprint.
Una victoria que se ha hecho esperar en la temporada 2024 y que no ha sido justa con las actuaciones y esfuerzos del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team ya que ha estado muy cerca, tanto al sprint como en fugas que llegaban a meta, pero sin suerte hasta la fecha. Núñez y todo el staff estaban seguros de que la victoria iba a llegar ya que los resultados, sin ser desde lo más alto del cajón, estaban siendo buenos como se había visto en las vueltas y pruebas de un día que el equipo había completado, en especial, en los últimos tres meses. Todos en el equipo leonés están seguros y desean que sea la primera de otras muchas más en la temporada.