Calafat, siguiente parada del berciano Carlos Fernández con el Micra N5
El Campeonato de España de Rallycross visitará este fin de semana la localidad tarraconense de Calafat, y hasta allí se desplazará Carlos Fernández.
El piloto berciano se estrenó en el mundo del rallycross hace poco más de un mes y con podio, en la cita nacional de Miranda de Ebro. Y seguirá probando suerte en tierras catalanas.
Después de más de una decena de carreras con los N5 de RMC Motorsport, probando prácticamente todos los modelos del preparador leonés, Carlos Fernández cambió de aires con motivos del RX Miranda de Ebro, disputado los días 20 y 21 de abril. Una primera toma de contacto muy positiva ya que las sensaciones serían muy buenas dentro del coche, las cuales confirmaría con una meritoria segunda posición en la carrera final, por delante de Tino Iglesias (campeón en 2023).
Lo que parecía una participación finalmente no será así y el piloto del Nissan Micra seguirá alguna carrera más, y de nuevo en la categoría Super RX. Junto al equipo de Roberto Méndez, que este fin de semana será un rival más, Carlos competirá en el Rallycross de Calafat durante los días 1 y 2 de junio. En frente volverá a contar con rivales como Gorka Eizmendi, Tino Iglesias, Iban Altuna, Alba Sánchez, Jonatan Ruiz o Sergio Bello, con el que mantuvo una intensa lucha en Miranda. Además del citado Roberto Méndez, contra el que competirá por primera vez. Dos jornadas de competición que se podrán seguir en directo a través de la cuenta de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo, el canal de televisión Teledeporte y la plataforma RTVE Play (de Televisión Española).
Con los puntos obtenido en Miranda, y una carrera menos que sus rivales, Carlos Fernández es sexto con 26 puntos. Por delante, cuenta con una desventaja de cinco puntos sobre Ruiz y siete con Alba Sánchez y Sergio Bello. El principal objetivo será seguir sumando experiencia, pero también intentar escalar algunas posiciones en el campeonato.