Carlos Fernández Negro presenta su nuevo coche

En la tarde de este jueves el piloto berciano Carlos Fernández Negro presentó su nuevo Toyota Yaris.

El vehículo es de la categoría N5 y está fabricado por RMC: «da 320 caballos y es tracción a las cuatro ruedas, por lo que es un coche muy rápido».

Fernández competirá en este año en el campeonato de España de Rallye Cross, el cual son 6 pruebas en circuitos y es de asfalto y tierra: «la intención es hacer el campeonato al completo. Además, en el regional nos gustaría hacer algún rallysprint y alguna subida. Además, queremos probarlo en tierra».

El piloto confesó que le faltan horas sobre el coche para probarlo bien, ya que es vía abierta no es posible probarlo como se debería.

Para Carlos el Rallye Cross son pruebas que le gustan bastante ya que no tienes que coger notas ni entrenar: «llegas, corres y te vas, es muy cómodo y divertido ya que es de tu a tu. Además al ser de asfalto y tierra me gusta».

Respecto al coche, tiene varias mejoras con respecto al del año pasado, como son el motor, el turbo, el intercooler: «la semana que viene, que es la primera prueba, lo tantearemos a fondo. Si nos sale bien llegaremos a la final».

Fernández agradeció al preparador de Caboalles de Abajo, RMC, su compromiso con él: «trabajar con Roberto es muy bueno ya que nos conoce a los pilotos y siempre nos aconseja. Es muy fácil correr con ellos».