Carlos Fernández vuelve a pisar el podio en el Rallycross de Calafat

Carlos Fernández Negro volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al Nissan Micra N5 y que el rallycross es una modalidad que se adapta a su conducción.

El piloto berciano repetía experiencia este fin de semana junto al equipo RMC Motorsport y, al igual que en Miranda de Ebro, terminó la prueba desde los puntos de podio, de nuevo siendo tercero.

Durante la matinal del sábado, Carlos Fernández tuvo la oportunidad de probar el Circuito de Calafat durante las dos sesiones de libres. Un total de 12 vueltas con el reto de aprender el circuito, afrontar la zona del salto y la posterior frenada y dominar la zona más revirada en la tierra. Sesiones en las que ya mostró sus cartas peleando por la primera mitad de los tiempos.

Durante las sesiones de calificación, el del Nissan Micra se enfrentó cara a cara con rivales como Gorka Eizmendi, Sergio Bello, Jonatan Ruiz y Roberto Méndez, consiguiendo la tercera posición en la Clasificación Intermedia. Unos resultados para los que se tienen en cuenta las tres sesiones de clasificación, que se disputan dos el sábado y una el domingo.


Como recta final, Carlos Fernández se clasificaría para la carrera final después de conseguir la segunda posición en la semifinal A, en la que cinco vehículos compartieron pista. Mientras que en la carrera final mantuvo algunas peleas con Eizmendi y Bello, que se habían mostrado como los más rápidos durante el fin de semana, para finalmente hacerse con la tercera posición.

Buenos puntos en Calafat que le permiten escalar varios puestos en el campeonato, situándose quinto a sólo ocho puntos de la tercera posición. La próxima cita del Campeonato de España de Rallycross será a mediados de septiembre, en Alcolea del Pinar (Guadalajara).

Autor del Post