Castilla y León se alza con la victoria del II Campeonato de España Salmónidos Mosca Dúos
Castilla y León se alza con la victoria del II Campeonato de España Salmónidos Mosca Dúos
El equipo de Castilla y León se proclamó campeón de España de Salmónidos Mosca Dúos, el pasado fin de semana en aguas del río Órbigo. Destacó el papel de los leoneses Juan Carlos Castro Aller y Fernando Valdés Mayo, quienes además de sumar para el conjunto castellanoleonés, consiguieron el primer puesto por dúos.
Esta es la segunda edición de esta competición, que se desarrolla en los escenarios deportivos de Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera y los cotos de pesca de Sardonedo y Villarroquel. “Ha sido todo un éxito, con más de 2.000 capturas de truchas de más de 19 centímetros y con una participación que ha doblado la de la pasada edición”, explicó el presidente de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Carlos Campelo Prieto. Un total de 38 dúos representaron a las federaciones de Extremadura, Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.
En la clasificación general, Castilla y León consiguió el primer puesto gracias a sus 150 capturas de truchas de más de 20 cm. Galicia se quedó con el segundo puesto y Navarra y Extremadura, con la tercera y cuarta posición, respectivamente. Una competición que también aúna a deportistas de diversas edades, como Luis Fuertes Villanueva, veterano pescador leonés que sigue dándolo todo con más de 70 años y más de 50 años compitiendo.
La Cena de Clausura del II Campeonato de España Salmónidos Mosca Dúos se celebró en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey. Por su parte, el alcalde del municipio leonés anfitrión, Francisco Javier Álvarez, agradeció al presidente de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Carlos Campelo Prieto, «su disposición a organizar estos campeonatos en el Órbigo y principalmente en el municipio de Santa Marina del Rey» y resaltó “el valor de la zona para la celebración de este tipo de eventos, por su singularidad paisajística y por la riqueza que el río Órbigo aporta al mundo de la pesca”.