CGT: El Parador de Villafranca despide a un empleado por ejercer su labor sindical
CGT: El Parador de Villafranca despide a un empleado por ejercer su labor sindical
La pasada semana en plenas fiestas navideñas, ha despedido a uno de sus empleados, Pablo Rodríguez Rodríguez, por hacer labor sindical al informarse, así como a sus compañeros acerca de la situación del centro de trabajo para decidir en asamblea convocada por la empresa si era necesario o no abrir el parador durante los días festivos de Navidad.
En el mes de octubre, al igual que en años anteriores, el parador de Villafranca convocó a sus empleados a una asamblea para decidir entre todos si prestarían servicio durante los festivos de los meses de diciembre y enero, indicándoles para ello el volumen de carga de trabajo que suelen tener para contrastar si era rentable.
Para dicha asamblea uno de los empleados decidió hacer una tabla comparativa con los volúmenes de ocupación y facturación a fin de poder tomar la decisión de manera fundamentada, cuestión que no gustó a la compañía, ya que un mes y medio después se le citó con los responsables de relaciones laborales del parador como si de un delito se tratase, parece ser que no gusta que los empleados no se limiten a oír ver y callar, lo que deja claro que la asamblea de esta empresa pública no acepta ninguna voz discordante.
Desde CGT tenemos claro que se trata de un atropello y vulnera los derechos de este y de todos los empleados del centro, utilizando la política del miedo para que nadie se atreva a pronunciarse por miedo a que tomen represalias. Por eso hemos convocado una primera concentración a la puerta del parador el próximo 27 de diciembre a las 14:00 horas.