Cinco razones por las que los niños todavía necesitan aprender a escribir a mano
Cinco razones por las que los niños todavía necesitan aprender a escribir a mano
1. Motricidad fina
La escritura a mano desarrolla habilidades críticas de motricidad fina y la coordinación necesaria para controlar movimientos precisos. Estos movimientos son necesarios para llevar a cabo las actividades escolares y laborales cotidianas.
El refinamiento de estas habilidades motoras también lleva a que la escritura a mano se vuelva cada vez más legible y fluida.
No sabemos adónde nos llevará la tecnología, pero puede que nos lleve de vuelta al pasado.
La escritura a mano puede ser más importante que nunca si las pruebas y los exámenes vuelven a ser escritos a mano para evitar que los estudiantes usen IA generativa para hacer trampa.
2. Te ayuda a recordar
La escritura a mano tiene importantes beneficios cognitivos, incluso para la memoria .
La investigación sugiere que las notas tradicionales de lápiz y papel se recuerdan mejor debido a la mayor complejidad del proceso de escritura a mano.
Y aprender a leer y escribir a mano están íntimamente ligados . Los estudiantes se vuelven mejores lectores a través de la práctica de la escritura.
3. Es bueno para el bienestar
La escritura a mano y las actividades relacionadas, como el dibujo, son fuentes táctiles, creativas y reflexivas de placer y bienestar para escritores de todas las edades.
Esto se ve en la popularidad de prácticas como el diario impreso y la caligrafía. Hay muchas comunidades en línea donde los escritores comparten hermosos ejemplos de escritura a mano.
4. Es muy accesible
La escritura a mano no necesita electricidad, dispositivos, baterías, software, suscripciones, una conexión rápida a Internet, un teclado, tiempo de carga o muchas otras cosas de las que depende la escritura digital.
Solo necesita lápiz y papel. Y se puede hacer en cualquier lugar.
A veces, escribir a mano es la mejor y más fácil opción. Por ejemplo, al escribir una tarjeta de cumpleaños, completar formularios impresos o escribir una nota rápida.
5. Se trata de pensar
Lo más importante es que aprender a escribir y aprender a pensar están íntimamente conectados.
Las ideas se forman a medida que los estudiantes escriben . Se desarrollan y organizan a medida que se componen. ¡Pensar es demasiado importante para subcontratarlo a los bots!
Enseñar a escribir se trata de dar a los estudiantes un conjunto de herramientas de múltiples estrategias de escritura para empoderarlos para alcanzar su potencial como comunicadores reflexivos, creativos y capaces.
La escritura a mano seguirá siendo un componente importante de este conjunto de herramientas en el futuro previsible, a pesar de los asombrosos avances realizados con la IA generativa.
Escribir cursiva perfecta puede volverse menos importante en el futuro. Pero los estudiantes aún deberán poder escribir de manera legible y fluida en su educación y en sus vidas más amplias.
Fuente: TheConversation