Ciudadanos aterriza en Ponferrada con polémica e imposiciones
Tulio García, coordinador de Ciudadanos Ponferrada, iniciaba la andadura de Ciudadanos el pasado diciembre. Junto a él estaba Pedro Raposo como responsable de organización, Felicidad Sevilla, secretaria y tesorera y Santiago Iglesias, como vocal. Iniciaban un nuevo y prometedor proyecto para cambiar las cosas y hacer política de manera humilde y «ciudadana».
Nada más darse a conocer fueron muchas las personas que se afiliaron al partido o, simplemente, se hicieron simpatizantes del nuevo proyecto. Empezaron los «cafés ciudadanos», las reuniones con las pedanías y asociaciones, etc… todo ello para conocer de primera mano los problemas de la ciudad para así elaborar un programa electoral. Todo de manera individual de León ya que, en teoría, eran un grupo independiente y como tal actuarían. Siempre de manera oficiosa ya que debido a la cercanía de las elecciones no daba tiempo a hacerlo oficial de cara al partido a nivel nacional (o eso decían), por lo que seguía dependiendo de León. Así lo comunicó en numerosas ocasiones el coordinador provincial, Sadat Maraña Robles, quien en todo momento estaba al tanto de las actuaciones realizadas por los ciudadanos ponferradinos.
Las ilusiones seguían adelante y en votación interna se eligió al candidato que se presentaría a la alcaldía de Ponferrada, saliendo ganador en la votación Pedro Raposo. Como dependían (gracias a la excusa de que no daba tiempo) de León, se mandó la lista con el ganador y los 4 siguientes al coordinador provincial, momento en el cual comenzaron los problemas. Desde este momento, ya no eran un grupo independiente si no dependiente de León y Sadat Maraña quiso imponer una lista propia, encabezada por la hasta ese momento desconocida por la formación ponferradina Rosa Luna Fernández seguida por Ruth Santín Huerga.
Maraña quiso imponer esa lista en exclusiva, hasta el punto de intentar desprestigiar al cabeza de lista ponferradino Pedro Raposo para evitar que se presenten. Sadat metió de cuarto en la lista a Tulio García para intentar así evitar dos candidaturas, pero Tulio no quiso saber nada de eso. Vista esta actitud y tras el desconcierto inicial, elaboraron una lista de última hora para presentarse en la votación celebrada el pasado viernes en León en la que, claro está, salió elegida la candidatura encabezada por Rosa Luna ya que era la candidatura del coordinador y que la candidatura ponferradina no era conocida en León.
Mientras tanto, se han enviado numerosas quejas tanto a la dirección de Castilla y León y a la dirección nacional de Ciudadanos sin respuesta por el momento.
Por tanto, todo el trabajo y la ilusión de cambio y de caras nuevas se ha ido al traste en Ponferrada gracias a las imposiciones y al mal hacer.
Ciudadanos: ¿mismo perro con distinto collar?
Son de derechas quizá no tan falangistas como el pp y al fin y al cabo de derechas ósea en contra de los intereses de la mayoría obrera. Cada cual que tome sus conclusiones.
Lo q hay son oportunistas q aparecen de la nada y se plantan en primera fila, viva España!!!
Ajjajajaja tienes razon Roberto mira tu los sindicatos CCOO y UGT el dinero que se han trincado sin pensar en los trabajadores o a ti te han invitado a alguna mariscada??
Si aparecen de la nada, quizas asi no tienen nada que sacar a relucir
de derechas ciudadanos?jajajajjaa resulta que UGT Y CCOO trincan para atras y para alante…ah!y no son de derechas campeon.
De paso dile al de UGT que a la clase obrera nos regale un rolex de 15.000 pavetes….
En este pais ser de derechas esta muy mal visto,como sacar la bandera de España a la calle con lo cual te tachan de facha..En fin.
Buahh y meten a un tio que lo que hace es vender su cantera en la baña y dejar a bastantes trabajadores en la puta calle…jojojo