Clínica Ponferrada SDP apuesta por seguir creciendo para la nueva temporada en la Segunda FEB
Clínica Ponferrada SDP apuesta por seguir creciendo para la nueva temporada en la Segunda FEB
El equipo de baloncesto Clínica Ponferrada SDP, que inicia su temporada en la tercera categoría el domingo, se presenta a los medios con presencia de autoridades municipales y del patrocinador.
El Clínica Ponferrada SDP, que afronta su sexta campaña consecutiva en la ahora llamada Segunda FEB, la tercera categoría del básquet español, se presentó a los medios en un evento celebrado en el Lydia Valentín y que contó con la presencia de las principales autoridades locales y la representación del patrocinador principal a través de su gerente, Carmen Rodríguez, y del propio club deportivo de baloncesto. El evento concluyó con la foto de familia con los jugadores, que mostraron su apoyo a la Carrera contra el Cáncer que se celebrará en la capital berciana el domingo.
Al comienzo, el presidente del Clínica Ponferrada, Óscar García, se refirió al de este martes como un «acto clásico para nuestro patrocinador», el cual, dijo, «nos da nombre y cobertura en lo económico y médico». También agradeció el «respaldo total del Ayuntamiento», presente en el acto a través del alcalde y la concejala de deportes. Sobre la plantilla, dijo que representan al Bierzo y a la ciudad de Ponferrada y los consideró «referentes para los pequeños, que es nuestro valor: formar deportistas y personas», dijo el mandatario, centrado en «transmitir valores de equipo como compromiso y trabajo», los cuales, apuntó, «servirán para el éxito. Tendremos rachas malas, pero si estamos como un equipo, conseguiremos ilusionar», rubricó.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, describió el club «como una gran familia» y añadió que cuenta con una «directiva que está haciendo brillante gestión económica y deportiva. Tuve una alegría cuando supe que continuabais», admitió el primer edil, que recordó que «el año pasado hicisteis una gran labor. Dar estabilidad es algo que hay que aplaudir y se premiará con el ascenso al final de esta temporada», deseó Morala, que agradeció a los jugadores que renovaron «seguir apostando por el proyecto deportivo» y espera que puedan transmitir los valores de la ciudad «a los jugadores que se han incorporado». Sobre la afición, apuntó que se nota el apoyo que da «día a día», y quiso «manifestar que seguiremos apoyando el proyecto» y felicitó al equipo por la Copa Castilla y León –le volveremos a ganar, bromeó– y le deseó suerte de cara al inicio de la temporada en Melilla. «Desearos una temporada brillante», culminó.
La concejala de deportes, Eva González, también deseó «mucha suerte para la temporada. El año pasado jugasteis la fase de ascenso», recordó la edil, que espera poder repetir para la nueva campaña. Es por ello que deseó que «mucho ánimo y a seguir trabajando. Cada día os veo trabajar», apostilló.
Por su parte, la gerente de la Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, se limitó a «desear mucha suerte» al equipo en esta temporada. «Desde que comenzamos, cada vez estamos más arriba», recordó la representante de la firma sanitaria, que aseguró que para la Clínica Ponferrada «es un orgullo representar a este club» y deseó «estar muchos años juntos, de la mano».