Clínica Ponferrada SDP no consigue la victoria en el partido de ida de cuartos pero confía en la remontada en Menorca
Clínica Ponferrada SDP no consigue la victoria en el partido de ida de cuartos pero confía en la remontada en Menorca
El equipo berciano no pudo sumar la victoria en la ida de los cuartos de final, pero aún quedan 40 minutos e irán a Menorca a buscar la remontada.
El encuentro comenzaba con un gran ambiente en un Lydia Valentín que presentaba la mejor entrada de la temporada.
El arranque del choque empezaba con un parcial de 0-4 inicial para los menorquines, a lo que los bercianos respondían con un triple de Jordá. La diferencia iba siendo de entre 1 y 3 puntos favorables a los visitantes y cuando llegábamos al ecuador del primer cuarto, los de David Barrio se ponían por delante y llegaban a irse 4 arriba, pero los isleños con un parcial de 0-9 neutralizaban el buen momento berciano y se iban 5 arriba. Intentaba recortar diferencias Ponferrada, y finalmente se iría con un -3 en el marcador al final del cuarto. (20-23).
El segundo cuarto arrancaba con un Hestia Menorca tratando de ampliar diferencias, pero los bercianos no quieren que se escapasen en el marcador y conseguía volver a ponerse a 3 hasta sobrepasar el ecuador del cuarto, pero en cuanto a Menorca le hizo falta tener enchufados a los suyos, Stoilov y Arroyo pondrían el +8 favorable a los visitantes, forzando además el TM local a falta de 3:19 para el descanso. En menos de 1 minuto nuevo TM berciano, tras un nuevo parcial de 0-5. La diferencia seguiría por encima de los 10 puntos, pero Martínez con un triple sobre la bocina dejaba la diferencia en 10 puntos. (33-43).
Tras el descanso se volvía a poner el balón en movimiento y lo hacía con un Clínica Ponferrada SDP que con un parcial de 7-2 inicial apretaba las cosas y ponía la diferencia en 5 puntos, cuando solicitaría TM el equipo visitante a falta de 7 minutos para el final del cuarto. Menorca volvería a poner tierra de por medio, y en un cuarto con poca historia anotadora la diferencia volvería a estar en torno a los 10 puntos y con esa diferencia exacta nos iríamos al último cuarto. (47-57).
Y ahora si, llegábamos al último cuarto del partido, un último cuarto en el que las cosas no irían bien en un primer momento para Ponferrada que seguía tratando de recortar diferencias, pero aquí llegaría la máxima diferencia, cuando Menorca se iría 16 arriba a falta de de algo más de 5 minutos para el final. Tras ello los bercianos intentarían recortar, pero los de Javi Zamora no lo pondrían fácil y volverían a irse 16 arriba a falta de 1:30 para el final, pero los bercianos querían dar todo hasta el final del encuentro, y con un parcial de 8-3, dejaría la ventaja para los visitantes en 11 puntos de cara al encuentro de vuelta. (66-77).
Clínica Ponferrada SDP (66): Lo (11), Hierrezuelo (2), Jordá (20), Martínez (14), Bastante (6). También jugaron: Wilson (0), Godspower (3), Fernández (4), Lobreau (6), Llamas (0) y Kanyinda (0).
Hestia Menorca (77): Tomaic (7), Jackson (16), Stoilov (13), Arroyo (26) Tamayo (7). También jugaron: Yomi (0), Alderete (2), Molins (6) y Suárez (0).
PARCIALES: 20-23; 33-43; 47-57; 66-77.