Coalición por El Bierzo Camponaraya muestra su decepción ante la falta de escucha activa por parte del equipo de gobierno
Coalición por El Bierzo Camponaraya muestra su decepción ante la falta de escucha activa por parte del equipo de gobierno
En el Pleno ordinario, correspondiente a junio de 2024, del Ayuntamiento de Camponaraya, el grupo municipal de Coalición por El Bierzo, trasladó al equipo de gobierno nuestro sentimiento de decepción ante la falta de escucha activa y participación que nos transmite el funcionamiento de este Ayuntamiento.
Llevamos más de un año trasladando las preocupaciones de los ciudadanos que se acercan a nosotros, trasladando, al equipo de gobierno, proyectos serios, solventes y totalmente realizables que mejorarían la vida de nuestros vecinos y vecinas y pondrían a Camponaraya como referente, con nuevas actividades modernas e innovadoras. Visto el interés mostrado por el equipo de gobierno, mucho nos tememos que se esté llevando a la práctica ese mantra de “no se hará ningún proyecto de la oposición, solo por ser la oposición” que se repite desde las filas socialistas. Nuestro punto de vista es que debe prevalecer siempre por encima de cualquier sigla política el bienestar del municipio y sus vecinos, parta de quien parta las ideas.
Nuevamente, hemos propuesto una iniciativa para el municipio que solucionaría dos de las situaciones que hoy en día tienen un déficit en el municipio:
- El grupo municipal de Coalición por el Bierzo Camponaraya propone que se traslade el Hogar del Pensionista a una nueva ubicación dentro del edificio conocido como “El Barco” para revitalizar la vida de la asociación y darles a nuestros mayores un lugar digno donde desarrollar su actividad. Desde hace años, la asociación ha ido perdiendo socios y creemos que este impulso ayudaría exponencialmente a su resurgimiento.
- Asimismo, otra carencia histórica del municipio y una deuda del equipo de gobierno del partido socialista con Camponaraya, partido político que tantos años ha gobernado nuestro municipio, es la construcción de un albergue municipal. Con nuestra propuesta, el albergue municipal se puede ubicar en las actuales instalaciones del Hogar del Pensionista, ahorrando así costes de construcción. Esta ubicación para el albergue es inmejorable, está a pie del Camino de Santiago y con multitud de servicios como supermercado, ferretería, iglesia, bares, parques…, y las piscinas municipales a poca distancia. Con este proyecto intentamos ser fieles a una de nuestras premisas que es la del máximo aprovechamiento de nuestros propios recursos. Recordamos que el edificio de “El Barco” es, tristemente, conocido como el palomar más grande y caro de El Bierzo.
Deseamos que el gobierno municipal cambie su postura hérmetica y permita que las ideas, vengan de la oposición o de los vecinos sea tomada en consideración y no desechadas por sistema.