¿Cómo va la temporada de la Ponferradina hasta ahora?

¿Cómo va la temporada de la Ponferradina hasta ahora?

temporada de la Ponferradina

Temporada ilusionante la que se espera de la SD Ponferradina para regresar a la Segunda División del fútbol español en su segunda campaña en el primer grupo de la Primera Federación. El equipo ha hecho una profunda renovación de la plantilla en el último mercado de fichajes, con la llegada de Javier Rey al banquillo en sustitución de Juanfran García y la incorporación de hasta 14 caras nuevas. El proyecto ha empezado de forma irregular en los primeros compases, a la espera de encontrar estabilidad.

Posibilidades de la Ponferradina según los pronósticos

Para evaluar mejor las perspectivas de un equipo en la liga, también en lo que respeta a los objetivos que alcanzar, siempre es bueno echar un vistazo tanto al calendario de partidos como a la clasificación y a la opinión de las casas de apuestas, las mejores de las cuales se pueden encontrar haciendo clic en este enlace de Oddschecker. Estas, de hecho, ofrecen cuotas que reflejan el potencial objetivo de un club en particular, como es la Ponferradina en este caso. Pues bien, según su opinión, el equipo de Ponferrada debería luchar por el ascenso.

Si bien subir de forma directa es altamente complicado, pues es una plaza que se reserva al primer clasificado de los 20, el propósito de mínimos del conjunto de El Toralín sería repetir los play-offs ya alcanzados en la anterior campaña. Por aquel entonces, se terminó en quinta posición y el emparejamiento de semifinales fue con el Córdoba CF, que venció sin demasiados problemas la eliminatoria en un cuadro en el que los andaluces terminarían saliendo como grandes vencedores tras superar también al filial del FC Barcelona en la final.

temporada de la Ponferradina

Arranque irregular de temporada

Las conclusiones que se pueden sacar en las seis primeras jornadas de la Primera Federación ya disputadas son que el conjunto de Javier Rey todavía muestra un rendimiento irregular, con ocho puntos y ocupando la parte media de la tabla, a poca distancia de la zona más alta. En total se han firmado dos victorias, dos empates y dos derrotas; un balance que no invita al optimismo viendo los altibajos del equipo, que no ha encadenado todavía dos partidos ganados de forma consecutiva.

En El Toralín, se han disputado tres encuentros: derrotas por la mínima ante la Real Sociedad B (0-1) y el Arenteiro (1-2) y una victoria contra Unionistas (1-0). En cuanto al papel como visitante, se empató ante Gimnástica Segoviana (2-2) y Andorra (1-1) y se ganó por goleada al filial del Osasuna (0-3). De este modo, parecen afianzarse los buenos resultados lejos de Ponferrada, una tendencia que ya se dejó ver la temporada pasada, sumando un total de 31 puntos de los 64 con los que terminó el equipo.

Las próximas fechas clave

La Primera Federación es uno de los campeonatos más reñidos que existen y en los que es de lo más habitual que los equipos participantes se dejen puntos en cualquier choque, independientemente de la posición en la tabla del rival. En las próximas semanas, a la Ponferradina se le presentan retos de gran exigencia, pues se verá las caras ante firmes candidatos a luchar por los puestos de promoción de ascenso. El 19 de octubre recibe al FC Barcelona Atlètic y una semana más tarde, el 27, visita a la Cultural Leonesa.

temporada de la Ponferradina

En noviembre, está previsto que se dispute la primera ronda de la Copa del Rey, con el sorteo todavía por celebrarse y con posibilidades de enfrentarse a un Primera División. Además, cabe añadir dos jornadas ligueras con equipos que, en los primeros compases de la liga, han rendido mejor que los blanquiazules. El 10 de noviembre se visitará el siempre complicado campo del Real Unión para, al cabo de una semana, el día 17, volver a jugar como visitante en Barakaldo, un conjunto que acaba de ascender y que ha aterrizado de pie en la categoría.

 

Autor del Post