Concentraciones en defensa del tejido productivo y del empleo
El pasado 25 de mayo el Círculo Empresarial Leonés presentó en la Subdelegación del Gobierno de León anuncio de convocatoria para realizar dos concentraciones, en León y Ponferrada, cuyo objeto es la defensa del tejido productivo y del empleo, ante la grave situación en que se encuentra nuestra provincia provocada por la pandemia del COVID-19 y la gestión de los diferentes gobiernos en la misma.
Dichas concentraciones se realizarán de forma segura, pacífica, silenciosa, sin sesgo político, portando mascarillas en las que cada asistente habrá pintado una sonrisa invertida.
Tendrán lugar en León, el jueves, 4 de junio, a las 20:30h, en la explanada de la Catedral (Plaza de Regla) y en Ponferrada, el domingo, 7 de junio, a las 12:00h, en la Plaza del Ayuntamiento.
Al finalizar las concentraciones se leerá un Manifiesto.
Objetivo: manifestar y hacer evidente el descontento, indignación y hartazgo del tejido empresarial y de los trabajadores como forma de protesta contra la gestión de los distintos gobiernos en esta crisis.
Eslogan y hastag: Concentración en Defensa del Tejido Productivo y del Empleo
#SalvarLaEconomiayLasEmpresasDeLeon
#SalvarLaEconomiayLasEmpresasDelBierzo
Hasta el momento, además del CEL, como convocante, se han adherido a la convocatoria 17 asociaciones empresariales y entidades que se detallan a continuación:
1. Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas
2. Cámara de Comercio e Industria de León
3. Asociación Centro Comercial Urbano “Templarium” de Ponferrada
4. Asociación de Residencias Universitarias de León (REULE)
5. Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural (ALETUR)
6. Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (ALETIC)
7. Asociación Centro León Gótico
8. Asociación Leonesa de Comercio (ALECO)
9. Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro
10. Asociación de Empresarios León Norte de León
11. Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (ASEMAC)
12. Asociación Bierzo Pyme
13. Asociación de Empresarios del Órbigo
14. Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)
15. Federación Leonesa de Empresarios (FELE)
16. Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)
17. Asociación de Hostelería y Turismo de León
18. Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE)
RAZONES PARA LA CONVOCATORIA DE ESTAS CONCENTRACIONES:
– No más confusión, improvisación, e incertidumbre en un momento crítico y de extrema preocupación para las empresas y los trabajadores.
– No más oportunismo político, falta de seriedad e incompetencia de los dirigentes públicos.
– Las medidas del gobierno central, a la deriva y sobrepasado, sólo generan desconcierto, desafección y desorientación.
– El gobierno ha utilizado el funcionamiento del mercado laboral como moneda de cambio para conseguir votos o abstenciones en el Congreso (acuerdo PSOE, UP con EHBildu)
– La derogación de la reforma laboral (endurecimiento de la regulación laboral por decreto) es una estrategia en contra de las necesidades reales de la economía: condenará al cierre de numerosas empresas y acelerará el proceso de destrucción de empleo.
– Denunciamos la inseguridad jurídica en la que desarrollamos nuestra actividad empresarial. Las decisiones pésimas del gobierno, los cambios de criterio, los sucesivos errores y rectificaciones nos han llevado al colapso total.
– No compartimos las decisiones políticas unilaterales del gobierno, tomadas por razones meramente ideológicas, despreciando y traicionando al tejido empresarial y social.
– Necesitamos y exigimos medidas económicas y fiscales razonables que nos permitan salvar nuestros negocios.
– Necesitamos más flexibilidad y margen de actuación para recomponer los modelos de negocio, innovar y fortalecer la competitividad empresarial.
– Pedimos que se extiendan los ERTE más allá del 30J para las ramas de actividad más dañadas.
– Necesitamos un modelo productivo competitivo y dinámico, un entorno de negocio que promueva el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
– La economía necesita crecer rápido para reducir los alarmantes niveles de paro, pérdida de riqueza, déficit y deuda pública.
– Necesitamos un plan serio de estímulos económicos y medidas fiscales, temporales y excepcionales, para acelerar la reactivación económica en el segundo semestre del año.
– Necesitamos un liderazgo claro, confianza en nuestras instituciones y una hoja de ruta compartida que tenga en cuenta las opiniones de los empresarios y profesionales.
Te invitamos a unirte a estas concentraciones, tanto en León como en Ponferrada, para salvar la economía y las empresas de León y del Bierzo.