Continúa el cierre del parque del Plantío y los ciudadanos hacen caso omiso a las advertencias
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido mantener cerrado al público el parque del Plantío para proteger la integridad de los viandantes y de quienes pasean por dicho espacio.
El cierre está justificado porque los últimos temporales de agua y viento han provocado la caída de varios árboles y, lo que es más peligroso, han dejado dañados a otros muchos ejemplares de mucha edad, y cuya estabilidad ha quedado muy comprometida, suponiendo un verdadero riesgo para las personas que se aventuren a entrar en el parque.
Desde la Concejalía y desde la Policía Municipal se insta a todos los viandantes que respeten esta prohibición y no crucen el parque, porque pondrían en serio peligro su integridad física y hay que evitar a toda costa que pase una desgracia.
La reapertura al uso público del parque del Plantío se producirá una vez que los servicios municipales de Medio Ambiente procedan a evaluar los daños provocados por los temporales y a analizar el grado de estabilidad de los árboles más dañados, con el fin de tomar las medidas oportunas para que no supongan un peligro para los usuarios.