¿Cuál es la criptomoneda que más va a subir?

criptomoneda

¿Cuál es la criptomoneda que más va a subir?

Una criptomoneda es un activo, por lo general, con potencial de revalorización, pero, también, expuesto en mayor medida a las oscilaciones del mercado. Es posible, en cualquier caso, señalar cuáles son las referencias con más posibilidades de revalorización. Este artículo arrojará luz al respecto.

Criptomoneda que va a subir más: las principales opciones

Cuando ya se sabe cómo comprar Bitcoin en Kraken, es conveniente saber, también, dónde hay más posibilidades de crecimiento. Conviene señalar, no obstante, que las oscilaciones, al ser más elevadas que en los mercados tradicionales, obligan a diferenciar correctamente.

Son sobradamente conocidos, en los mercados de valores tradicionales, los denominados chicharros: activos especulativos sin respaldo detrás. En el caso de una criptomoneda, hay elementos como la capitalización, la tecnología o su aceptación en los mercados que determinan su valor. Por eso mismo, queremos huir de aquellas referencias con pocas garantías o con un nivel de capitalización anormalmente bajo, porque son activos especulativos de alto riesgo para el inversor no especializado.

Teniendo en cuenta estos factores, se pueden saber cuáles son las principales opciones de criptomonedas en crecimiento para el 2024. Son estas:

Criptomoneda segura: Bitcoin

Pese a que en los últimos meses ha sufrido correcciones en el mercado que han rebajado su cotización un 10 % aproximadamente, Bitcoin sigue siendo, de largo, la mejor apuesta para invertir en criptomonedas a medio y largo plazo. Es la más utilizada y aceptada, así como la que tiene mayor capitalización. Además, su sistema blockchain sigue siendo referencia para transacciones seguras y la regulación por la SEC estadounidense la reconoce como activo de inversión “mainstream”.

Quien busque un activo de inversión con un cierto respaldo y “garantía”, tienen en el Bitcoin una opción. Y hay que recordar que es posible, también, ganar dinero no solo con la inversión, sino mediante la minería y el staking. Por lo tanto, es posible, incluso, extraer una rentabilidad fija sin comprar ni vender, simplemente inmovilizando tokens.

Ether

La gran alternativa a Bitcoin ha sido siempre Ether, de la red Ethereum, por su sistema de contratos inteligentes. De ahí que su criptomoneda sea la segunda en capitalización y tenga una senda alcista importante. Como valor añadido, aporta su tecnología de contratos inteligentes, que es la más utilizada del mercado. Por ejemplo, en el último año su valor de mercado se ha duplicado. No obstante, sí hay que prestar atención en que, en los últimos meses, concretamente desde marzo, ha sufrido correcciones. El punto favorable, incluso en ese contexto, es que las correcciones en el valor son limitadas.

Sol

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda la criptomoneda Sol, del sistema Solana. ¿Qué aporta de diferencial con respecto a otras opciones del mercado? Por un lado, el hecho de que sea una memecoin y tenga gran potencial de desarrollo, la convierte en una referencia a seguir. Eso sí, aunque no tiene topes marcados de momento, sí está más expuesta a fluctuaciones que las anteriores criptomonedas.

Autor del Post