De los casinos físicos a los móviles, un cambio a favor de la comodidad

casinos físicos
Casinos físicos vs casinos móviles

De los casinos físicos a los móviles, un cambio a favor de la comodidad

La industria del iGaming se ha centrado en los últimos años en sus plataformas para móviles, aplicaciones y el marketing casi exclusivo para estos dispositivos. Esto es debido a la normalización de los móviles en el dia a dia, su accesibilidad y lo asequible que es tener un smartphone, por lo que casi el 100% de la población tiene uno propio.

Adaptación

Los desarrolladores de los juegos de azar en línea han dado prioridad a la optimización de las plataformas para este tipo de dispositivos móviles, tanto tablets como teléfonos inteligentes, ha sido el mayor cambio dentro de la industria en los últimos años.

Creando juegos accesibles tanto para ordenadores como para móviles, invitan a los usuarios a jugar tanto en casa como fuera. Esta compatibilidad multiplataforma también deja que los usuarios sigan jugando en sus tiempos muertos o cuando están esperando para llegar a casa, por lo que el tiempo de juego aumenta.

Otro tipo de multiplataforma se da con los pagos, ya que existen casas de apuestas con Apple Pay o con tarjetas de crédito.  Aunque no hay que poner toda la atención en las plataformas, ya que hubo unos años en los que los móviles eran más populares pero sólo unos pocos tenían conexión a internet. La expansión de la conexión a Internet a nivel nacional, como las redes 4G y 5G, ha hecho posible la conectividad a estas plataformas, pudiendo jugar a juegos que requieren muchos gigabytes de internet sin retrasos ni problemas de conectividad entre los servidores y los móviles. Los avances en la tecnología de los teléfonos inteligentes han dado lugar a dispositivos más potentes, con mejores pantallas y procesadores.

Por lo que son capaces de ejecutar juegos complejos con gráficos de alta calidad y un rendimiento ininterrumpido. Por último, también hay que tener en cuenta la accesibilidad de estas aplicaciones de juegos de azar, con el auge de las tiendas de aplicaciones ha proporcionado un mercado cómodo y lleno de posibilidades, por lo que los usuarios pueden elegir y descargar cualquier aplicación de juegos de azar y casinos directamente en sus dispositivos.

Gamificación

No solo hablamos de apuestas y juegos más específicos como el poker o el blackjack, sino que muchas de estas plataformas también incorporan elementos de gamificación como tablas de clasificación, sistemas de recompensa o progresión por niveles. Otro elemento también de la gamificación es la interacción social, ya que anima a los jugadores a relacionarse entre sí, ya que en las tablas ven a otros jugadores y puede aumentar la competitividad entre ellos.

Esta estrategia se ha visto cómo funcionaba en la industria de los videojuegos por lo que se adaptó a la industria del iGaming y ha dado buenos resultados, aumentando la participación de los usuarios. Esto, sumado a que las apuestas deportivas en línea han aumentado en los últimos años, más concretamente desde la pandemia ha aumentado el flujo de usuarios a estas plataformas.

Autor del Post