Detenida una joven tras dar a luz y esconder a su bebé en un armario, el cual falleció
Una joven de 18 años ha sido detenida en el Hospital de León tras encontrar en su domicilio el cadáver de su hija recién nacida escondido en un armario.
Al parecer, la joven comenzó a sangrar abundantemente por lo que su madre se alarmó y avisó a los servicios médicos, los cuales vieron rápidamente que había tenido un parto, por lo que avisaron a la policía.
Una vez en el Hospital de León, la joven no reconocía haber tenido un parto, por lo que los agentes fueron a su domicilio, situado en Valencia de Don Juan, para buscar al bebé, encontrándolo en un armario envuelto en una bolsa de plástico.
Fuentes sanitarias afirman que se trata de una niña que nació viva con poco más de dos kilos de peso y 35 semanas de gestación. Las primeras investigaciones apuntan a que el bebé pudiera haber fallecido tras cortar el cordón umbilical.
Según fuentes de la investigación, encontraron en el móvil búsquedas de como parar un sangrado tras sujetar el cordón con grapas y con un cosido casero.
La joven permanece ingresada en el Hospital de León debido al shock provocado por la pérdida de sangre, por lo que no ha sido puesta aún a disposición judicial.