Detenidas 2 personas por robo con fuerza en una vivienda de Matachana durante el confinamiento
-
El robo se cometió en una vivienda de la localidad de Matachana.
-
Las personas detenidas vivían en la misma localidad.
-
La mujer es investigada también por un delito leve de hurto.
- Las dos personas detenidas fueron propuestas para sanción por incumplimiento del R. Decreto de Estado de Alarma.
La Guardia Civil ha detenido el domingo día 12 de abril a un varón y una mujer por la comisión de un delito de robo con fuerza el interior de una vivienda ocurrido el día anterior, siendo propuestas para sanción por incumplir lo dictado en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.
Iniciadas las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos por parte de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre, dieron como resultado la detención de estas dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido en una vivienda ubicada en la localidad de Matachana (Castropodame), de donde sustrajeron herramienta variada, maquinaria y enseres del hogar.
Las personas detenidas residían en la misma localidad donde se perpetró el hecho delictivo, lugar donde se localizaron parte de los objetos sustraídos que fueron entregados a su legítimo dueño.
Fruto de las pesquisas realizadas, el viernes 17 de abril, por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil del mismo Puesto Principal, se investiga a la misma mujer por otro delito, en este caso leve de hurto, recuperando los objetos sustraídos y entregándolos, posteriormente, a su dueño.
En el momento de la detención de ambas personas se les comunica que son propuestos para sanción ante la Subdelegación del Gobierno de León al no encontrarse el motivo de su salida para delinquir dentro de las excepciones establecidas en el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma que limita la libertad de circulación de las personas.
Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.
Se participa que, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se sigue garantizando la Seguridad Ciudadana aún estando en periodo de confinamiento por la declaración del Estado de Alarma de 14 de marzo según Real Decreto 463/2020 con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.