Detenido en Ponferrada por presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes
Detenido en Ponferrada por presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes
Durante la noche del día de ayer (02/05/24), sobre las 23:20 horas. Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada proceden a la detención de un varón de 30 de edad que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes por distintos barrios de la ciudad. La forma de proceder de esta persona, alerto a vecinos de varias zonas de la ciudad que pusieron los hechos en conocimiento de esta Policía Municipal.
Que, por tal motivo, durante las últimas semanas se establece un dispositivo de vigilancia, confirmando las sospechas que los vecinos habían trasladado a esta Policía. En la tarde de ayer se establece un dispositivo de localización de esta persona en las proximidades de un bar del barrio de Flores del Sil, procediendo los agentes a interceptar a esta persona a su llegada a este establecimiento y a comprobar los objetos y sustancias que portaba. Incautando los agentes entre sus pertenencias una bolsita termosellada con una sustancia de color blanco en su interior, presuntamente cocaína de un peso de 2,8 gramos y 2.400 euros en metálico. Al realizar el registro de su vehículo, se incauta en el asiento trasero del vehículo una bolsa de plástico con un contenido de 191 gramos de Marihuana y otras tres bolsas en la guantera delantera del vehículo de un peso aproximado de unos 8 gramos y dos de 1,4 gramos cada una.
Destacar que esta persona circulaba consumiendo bebidas alcohólicas y que portaba una consumición en su mano y una bolsa con hielo y bebidas alcohólicas en el asiento delantero del acompañante, por tal motivo se práctica prueba de alcoholemia, con resultado positivo, por lo que además se propone a esta persona para sanción administrativa por conducir el vehículo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
El vehículo es trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, junto con el detenido y los efectos aprehendidos.
Desde esta Policía Municipal, se quiere trasladar el agradecimiento a todos los ciudadanos por su inestimable colaboración, la cual ha sido determinante para el desarrollo y resultado de los hechos.