El 80% de los viajeros se sienten molestos por los olores en los hoteles, el 90% quiere garantía de habitaciones libres de humo

El 80% de los viajeros se sienten molestos por los olores en los hoteles, el 90% quiere garantía de habitaciones libres de humo

FreshAir Sensor, líder en innovación en monitorización de la calidad del aire interior (CAI), descubrió que cuatro de cada cinco viajeros experimentaron molestias debido a la exposición al humo de cigarrillo o marihuana, la percepción de sustancias químicas y otros olores nocivos durante su estancia. Más del 90 % de los encuestados afirmó valorar la posibilidad de elegir una habitación que los hoteles garanticen con una mayor calidad del aire. Estas tendencias muestran un creciente número de viajeros que valoran una mejor calidad del aire interior (CAI) como parte integral de la experiencia del huésped y están dispuestos a pagar más para obtenerla.

FreshAir Sensor encuestó a más de 200 consumidores que frecuentan hoteles con regularidad, y todos, excepto tres, afirmaron que cuidar su salud y bienestar es una preocupación importante al viajar. El 84 % de los encuestados afirmó haberse alojado en una habitación para no fumadores con claros indicios de humo al llegar. Aproximadamente la misma cantidad de encuestados indicó que estos olores afectaron negativamente su experiencia de estancia.

Otras conclusiones clave del estudio:

  • El 95% de los encuestados afirmó que preferiría alojarse en un hotel que permita a los viajeros garantizar que en su habitación no hubo ningún caso de tabaquismo antes de su llegada.

  • El 56% considera que las habitaciones de hotel son «seguras» y «limpias» para alojarse después de 60 días sin humo.

  • Más del 60% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar un 3% extra sobre el precio de su habitación para recibir una garantía de que en su habitación no se había producido ningún incidente de tabaquismo antes de su llegada.

«Los viajeros son cada vez más conscientes del bienestar durante sus viajes, y los resultados de la encuesta de FreshAir Sensor reflejan estas tendencias, mostrando a los hoteleros un camino claro hacia una mayor satisfacción del huésped y mayores oportunidades de ingresos», afirmó Will Darrah , Director Comercial de FreshAir Sensor. «La mayoría de los huéspedes de hotel toleran cero los olores molestos en la habitación, en particular el humo del cigarrillo y la marihuana. Hoy en día, los hoteleros tienen la oportunidad de adoptar nuevas tecnologías para mejorar su capacidad de monitorizar la actividad en la habitación, mantener la consistencia en la experiencia del huésped y ampliar las oportunidades de ingresos».

En respuesta a la creciente demanda de soluciones de «aire fresco», FreshAir Sensor lanzó recientemente FreshAir Certified™, un atributo de habitación reservable de bajo costo y alto margen que permite a los hoteles aprovechar la calidad del aire como una opción de compra exclusiva para los huéspedes.

Las soluciones de monitoreo molecular de la calidad del aire de FreshAir Sensor se instalan directamente en las habitaciones para rastrear y certificar habitaciones libres de irritantes comunes (incluidos olores de tabaco y marihuana no autorizados, aerosoles perfumados y moho). Los operadores pueden ofrecer estas habitaciones a los huéspedes como parte de su proceso de reserva, como un plan de tarifas, una mejora en la reserva o una función de fidelización.

Más de 15.000 habitaciones de hotel se inscribieron en el programa FreshAir Certified a pocas semanas de su lanzamiento, y los hoteleros están viendo importantes flujos de ingresos mensuales de entre $2.500 y $5.000 por mes, por canal de promoción.

Los primeros resultados indican que, en todo el sector, los hoteles estadounidenses tienen el potencial de obtener más de 1.500 millones de dólares en nuevos ingresos auxiliares al año con la certificación FreshAir.