El actual equipo de gobierno acusa al Consorcio de cerrar la zona deportiva del Campus
Amparo Vidal, portavoz del actual equipo de gobierno, y Roberto Mendo, concejal de deportes, comparecieron este martes para dar explicaciones sobre el cierre de la zona deportiva del Campus Universitario de Ponferrada. Vidal a acusado a la junta liquidadora del Consorcio, compuesta por miembros de la Universidad de León y el ex concejal de deportes Sergio Gallardo, de poner la «puntilla» al cierre de las instalaciones y hacer oídos sordos a los intentos de la alcaldesa, Gloria Merayo, que pedía que se suspendiera toda actividad de la junta liquidadora hasta que se nombrara a los nuevos miembros del Consorcio.
Amparo afirma que han hecho todo lo posible pero al no formar parte del Consorcio no han podido hacer más y pone en duda la legalidad de los despidos, ya que los ha llevado a cabo la junta liquidadora.
A pesar de todo, ha confirmado que la Universidad de León se ha puesto en contacto con ellos para ceder al ayuntamiento el uso de las instalaciones. Desde el gobierno municipal están de acuerdo con esto pero afirman que estas cosas llevan su tiempo y no se los han dado.
Relacionado: Los trabajadores del las piscinas del Campus han sido despedidos
Foto: Fabián Márquez