El alcalde de Ponferrada inaugura la antigua placa de la Jefatura
El alcalde de Ponferrada inaugura la antigua placa de la Jefatura
Igualmente ha impuesto las divisas a un nuevo inspector con motivo de su ascenso.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha descubierto esta mañana la placa histórica de la Jefatura de la Policía Municipal que se encontraba en el año 1950, en la conocida “Casa del Turco” junto al Ayuntamiento de la capital del Bierzo.
Dicho letrero fue rescatado por este equipo de Gobierno y entregado al intendente jefe, Arturo Pereira, el pasado 29 de septiembre, fecha que se celebró en Ponferrada el día de la Policía Municipal.
Una placa herencia de nuestros antepasados, que en realidad es mucho más. Es un distintivo que sirve para recordar a los que nos precedieron en el cometido de velar por la seguridad, la integridad y el libre ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ponferradinos.
El regidor expresó que “la persona debe ser el centro de toda acción política, y que la ley está al servicio del ciudadano. El compromiso de todos es velar por las personas y su seguridad. Y en este objetivo estaremos a la altura, tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada como la Policía Municipal”.
Morala ha querido aprovechar la ocasión para reflexionar sobre varios principios que guían, el día a día del servicio de los agentes y que deben ser objeto de respeto e inspiración, como son la vocación, la innovación, la internacionalización, el servicio a los demás y la lealtad, entre otros.
Al acto, en el que se ha impuesto las divisas de insepector al subinspector Manuel Cachón, con motivo de su ascenso, han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, miembros de la Policía, personal de los servicios administrativos y la Asociación de Veteranos de la Policía.