El alcalde Marco Morala aboga con Carrefour por una mayor presencia y visibilidad de los productos del Bierzo
El alcalde Marco Morala aboga con Carrefour por una mayor presencia y visibilidad de los productos del Bierzo
“Defendemos que se haga un esfuerzo por promocionar los productos de nuestra tierra, referente de calidad en toda España”.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado de la concejal de Presidencia, Lidia Coca, han mantenido una reunión de trabajo con el director de Carrefour Ponferrada, Óscar Fernández, en la que se han tratos diversos temas de interés para la promoción y venta de los productos ponferradinos y bercianos. “Hemos encontrado al director de Carrefour en sintonía con nuestro deseo municipal de reforzar la promoción y conocimiento de unos productos bercianos que nada tienen que envidiar a los de otros sitios y que son una referencia agroalimentaria a nivel nacional. El esfuerzo de promoción que hacemos a nivel regional y nacional debe verse acompañado por la intensificación de la visibilidad también en el establecimiento de Ponferrada. El consumo de productos de proximidad aquí se apoya en una extraordinaria calidad, en una cadena de valor añadido que demuestra ser eficaz y en la posibilidad de campañas promocionales ambiciosa a corto plazo. Esa es nuestra petición y estamos seguros de que va a ser un esfuerzo conjunto entre la empresa y las Administraciones Públicas locales”.
Carrefour, como patrocinador principal de la Vuelta Ciclista a España contribuye también al conocimiento de la enorme riqueza cultural, gastronómica y paisajística de cada localidad por la que trascurre. Así la decimotercera etapa nace en Lugo con llegada al Puerto de Ancares, y la siguiente saliendo de Villafranca y finalizando en Villablino; ambas etapas en los días 30 y 31 de agosto trascurren por Ponferrada.
El regidor de la ciudad, Marco Morala, agradece y valora “en primer lugar el esfuerzo y compromiso por parte de Carrefour Ponferrada con la sociedad ponferradina en distintos ámbitos, tanto en el social como en fomentar los hábitos y vida saludable, así como, promocionar y dar a conocer los productos locales. Y en particular, lo que todavía podemos lograr por mejorar la colocación de los productos bercianos. Nuestros agricultores y las empresas agroalimentarias locales lo merecen por su esfuerzo de mejora continua y nuestros consumidores también”.