El AMPA del CEIP Navaliegos se queja de que la Junta ofrece medios para conciliar pero que luego no los pueden dar
El AMPA del CEIP Navaliegos se queja de que la Junta ofrece medios para conciliar pero que luego no los pueden dar
Desde el AMPA del CEIP Navaliegos quieren hacer una queja pública.
Desde hace 3 años se implantó en nuestro centro el grupo de infantil de primer ciclo, hasta el año pasado eran niños de dos años y este año cubre 1-2 años.
Educación lo vende para que los padres puedan conciliar, y es cierto que han equipado las aulas a mas no poder.
El problema que llevamos acarreando desde el principio es la mala gestión que se esta haciendo por parte de educación de este servicio.
- No hay Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI) para cubrir los centros que dan este servicio.
- Cuando un TSEI se queda de baja no hay nadie que les cubra su baja.
- Para cubrir ese puesto sacan a un TSEI de un centro para enviarlo a otro (dejando dos centros sin medios)
- Que los padres se gastan un dinero en material para que sus hijos tengan una formación.
- Que el curso que viene ya hay centros concertados preparando aulas para dar este servicio.
Tenemos muchas preguntas sin contestar y que a todos los padres y madres del Bierzo nos preocupan seriamente. ¿Quieren quitar la educación pública en la zona del Bierzo y que sea toda concertada?
¿Por qué ofrecen un servicio para que los padres puedan conciliar y luego no lo pueden dar? ¿No hay suficientes TSEIS para cubrir las plazas ofertadas? ¿Porque un profesor de infantil o primaria en su tiempo libre o de refuerzo tiene que estar cubriendo estas plazas cuando no es su obligación pues tiene otras tareas que hacer? ¿Por qué tienen que ir profesores de infantil o primaria a madrugadores, cuando debe estar cubierto ese horario por un TSEI?
Este AMPA trabaja codo con codo con la dirección del centro y sabemos bien el esfuerzo que están haciendo durante todo este tiempo los profesores para cubrir las bajas de los TSEI y de que cada vez que pasa un caso de estos lo comunican a la dirección provincial.
Ya son tres años, no dos días, tres años con este problema y no se da una solución.
Este año ya a habido padres que se han dado de baja de este servicio por no cumplir, teniendo que buscarse una guardería para poder ir a trabajar dejando a su hijo en un sitio donde lo atiendan mientras que ellos trabajan. ¿Esta es la ayuda a conciliar que ofrecen a los padres, o van a llamar a estos padres para pagarles la factura de lo que gastaron en el material cuando matricularon a su hijo y el gasto que les va a ocasionar el tenerlo ahora en una guardería privada?
No somos el único centro que sufre este problema, que para darnos a nosotros un técnico se lo quitan a otro al igual que el año pasado nos lo quitaron a nosotros para dárselo a otro centro dejando los dos centros si los técnicos para la ratio de niños que hay.
Recalcar que el centro ha hecho y hace todo lo posible porque las familias no sufran la mala gestion de la Junta de Castilla y León, pero ha llegado un limite que es insoportable para todos