El arquero ponferradino Héctor González Manuel bronce en el I Gran Premio Promesas Iberdrola

El arquero ponferradino Héctor González Manuel bronce en el I Gran Premio Promesas Iberdrola

Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el I Gran Premio Promesas Iberdrola Júnior, Cadetes y Menores de 14 años, la primera gran cita al aire libre para los arqueros de estas categorías y valedera además como clasificatorio para conformar los equipos nacionales.

El arquero ponferradino Héctor González Manuel,  que compite bajo las siglas de Arco Club Valladolid se desplazó hasta la capital para participar en esta importante cita nacional.

El sábado tuvo lugar el round clasificatorio en el que el berciano firmó una brillante tablilla de 697 puntos que le colocaban en la segunda posición y con los que además conseguía batir el récord júnior autonómico que hasta ahora estaba en poder de su hermano Alejandro desde el año 2014.

En la mañana del domingo tuvo lugar la fase eliminatoria que empezó para Héctor en ¼ de final, disputa en la que se impuso con solvencia y que le daba el pase a las semifinales, donde tras un apretado tanteo, el gallego Xes Argüelles se impuso al berciano por tan solo un punto de diferencia, teniendo Héctor que conformarse con disputar la final por el bronce.

En  esta eliminatoria el ponferradino  tuvo que medirse con el madrileño Miguel Rubio, al que logró superar con un tanteo casi perfecta de 149 puntos sobre 150 posibles, que no sólo le aupaban al tercer cajón del pódium, sino que  además establecía dos nuevos récords autonómicos tanto en categoría júnior como absoluta.

Un gran fin de semana para el berciano que regresa a casa con un bronce en este GP  y tres récords autonómicos.

La próxima cita para los arqueros bercianos Alejandro y Héctor tendrá lugar el último fin de semana de abril en Huelva, donde se disputará en II GP de España absoluto en el que los hermanos competirán tanto en modalidad individual como en la liga Nacional de Clubes, en la que por el momento están clasificados en 3ª posición con su equipo de Arco Club Valladolid.