El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el Día de las Bibliotecas con diferentes actos

Día de las Bibliotecas

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el Día de las Bibliotecas con diferentes actos

“Las bibliotecas son espacios de aprendizaje y fuentes de cultura, además de un lugar de encuentro perfecto para la ciudadanía” (Día de las Bibliotecas)

23 de octubre. Ponferrada se suma el jueves 24 de octubre a la celebración del Día de las Bibliotecas, que desde 1997 se conmemora internacionalmente por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Desde las 10:00 de la mañana en el recibidor de la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra estarán a disposición casi 1.000 ejemplares descatalogados, tanto de literatura de adultos como infantil, para ser donados. Como en años anteriores, cada usuario podrá llevarse a su hogar un máximo de dos libros.

Ya por la tarde, a las 18:00 h., en el Salón de actos y con entrada libre hasta completar el aforo, Nath Teatro ofrecerá el espectáculo “Los cuentos del Mago Alaz”. Un espectáculo interactivo, donde la magia y los cuentos se entrelazan para que grandes y pequeños creen nuevas historias y un mundo donde todo es posible.

“Con el lema de este año `Por un futuro sostenible´ y la ilustración de Nicolás Arnárez se pretende poner el foco en el papel esencial de todas las bibliotecas, independientemente de su tipología, ya que ayudan en la creación de una sociedad más informada, igualitaria y cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente y la vida sostenible”. Recalca el regidor, Marco Morala.

En otro orden de cosas, con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual que se celebra cada 27 de octubre desde el año 2007, el Salón de actos de la biblioteca proyectará a las 18:30 h. la copia digitalizada de la película «Un lugar para el tiempo» (1984). Un film realizado en Super-8 por profesores y alumnos del Colegio San Andrés La Borreca.

El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual es una conmemoración de la adopción de la Recomendación para la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento aprobada en 1980. Este día busca sensibilizar sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes y de reconocer la importancia de los documentos audiovisuales, para conservar nuestro patrimonio y asegurar que permanezca accesible al público y a las generaciones futuras.

Los Archivos de la UNESCO han puesto en marcha el proyecto «Digitalizar nuestra historia compartida por la UNESCO» con este mismo objetivo.

Autor del Post