El exceso de potencia es el culpable de la falta de suministro de electricidad de TVG y La 8 Bierzo por exceso de potencia y se queja de que los villafranquinos tengan que pagar un servicio a todo El Bierzo

Desde el ayuntamiento de Villafranca del Bierzo quieren aclarar el por qué ha cesado la emisión de TVG y La 8 Bierzo desde el repetidor de Corullón.

Desde que estas cadenas empezaron a dar servicio en el Bierzo, el Ayuntamiento de Villafranca y todos sus contribuyentes se han hecho cargo de pagar la factura de la luz que consumen las respectivas cadenas y también Ibernet en el repetidor situado en el Ayto. de Corullón.

Ahora, por las nuevas restricciones de potencia que imponen las compañías eléctricas, se ha cortado el suministro eléctrico al contador que alberga todas las antenas, puesto que estas tres consumen una potencia muy superior a la que hay contratada.

Para solventar esta situación, el Ayuntamiento de Villafranca (Titular de la factura) ha solicitado un aumento de la potencia contratada, para que todos los municipios de El Bierzo puedan volver a disfrutar de TVG y la 8 Bierzo.

Por otra parte, y tras solucionar el problema en la parte que nos compete, desde el consistorio de Villafranca hemos planteado varias cuestiones:

¿Por qué deben pagar los villafranquinos y villafranquinas la factura de un servicio que da cobertura a TODA LA COMARCA?

¿Por qué 3 empresas privadas llevan décadas recibiendo beneficios gracias a las emisiones de sus antenas y no se han hecho cargo de la electricidad que consumen?

Durante esta semana, en todas las conversaciones y negociaciones mantenidas, todas las partes hemos llegado a la conclusión de que sin duda, estos gastos no deben recaer en nuestro municipio, si no en quienes consumen dicha electricidad.

Hemos hecho todo lo posible (sin olvidar que todos estos trámites no se arreglan en un día ni dos) para dar una solución a este problema, pero también para que el reparto de responsabilidades económicas, inherentes a estos servicios se haga de una manera justa para todos.

Una vez solicitado el aumento de potencia por nuestra parte, el Ayto. de Corullón que, se hace cargo de estas instalaciones, está haciendo las comprobaciones para volver a ponerlas en funcionamiento cuanto antes, mientras se hace efectivo este trámite con Naturgy.

Desde el ayuntamiento villafranquino esperan que se pueda volver a disfrutar de La 8 y TVG lo antes posible en el Bierzo.

Autor del Post