El Bembibe H.C. muestra su desacuerdo con las decisiones arbitrales que le llevaron a la derrota por 2 a 1 frente al Movento Stern Voltregá

Fotos: BHC

El Bembibe H.C. muestra su desacuerdo con las decisiones arbitrales que le llevaron a la derrota por 2 a 1 frente al Movento Stern Voltregá

El Bembibre H.C no pudo puntuar en su visita al feudo del Movento Stern Voltregá, contra el que acabó perdiendo por un ajustado 2-1.

La décimo octava jornada de la OK Liga Iberdrola puso punto y final con este encuentro entre dos equipos muy igualados y entre los que solo había un punto de separación.

La premisa de las Águilas era clara, aguantar la portería a cero y jugar con tranquilidad. Así transcurrió el primer período, con algunos sustos para cada equipo pero sin llegar la bola a la red. Dos rivales jugando cada uno sus bazas, unas con el físico y con profundidad de banquillo y otras esperando su turno en cada oportunidad. Dos largueros para cada uno y un penalti errado por la local Esther Vistós, a menos de dos minutos para el descanso. Un tiempo muerto solicitado por el banquillo catalán, valió para que en la siguiente jugada, Paula Vilamala acertase en medio del área el pase de Alexia Bosch. Con el marcador en contra para las bercianas se llegó al descanso pero con enfado monumental de Don Carlos Figueroa, ante las unas decisiones totalmente controvertidas y muy protectoras con el equipo anfitrión.

Tras el paso por vestuarios, el panorama apenas varió, si se vió un Bembibre más entonado y con más presencia en las inmediaciones de la portería local, pero sin acierto, los intentos de todas las jugadoras del Bembibre nunca obtuvieron premio. Con éste escenario los minutos iban transcurriendo y la muralla local hacía bien su labor ante las embestidas bercianas. Alexia Bosch puso el 2-0 a falta de noventa segundos, complicando más el ideario de las Águilas de puntuar. Gisela puso el picante necesario a falta de dieciocho segundos para la conclusión del partido, marcando el único gol de su equipo, pero la falta de más tiempo penalizó el esfuerzo del Bembibre H.C. Los tres puntos fueron al casillero de un Voltregá que adelanta en la clasificación al Sant Cugat y deja en la misma a las del Bierzo, que continúan décimas.

Carlos Figueroa: «Qué puedo decir de un partido que lo he pasado todo el tiempo indignado. Si el otro día hubo una jugada, hoy tres jugadas de libro que no se han señalado, contra Laura, y otras dos similares, de agarrar y tirarlas al suelo y pitar falta en contra nuestra. No hay manera de que haya objetividad y quieres ser imparcial y no enfadarte pero con estas actuaciones es difícil no hacerlo.

Al Voltregá se le señalan siete faltas acumulativas en la primera parte y solamente una en la segunda, con todo lo que estaba pasando en el partido, que bien podía haberlo puesto más igualado.

El equipo ha jugado muy bien, pero siguen sobrando nervios aun habiendo competido el partido. Incluso pudimos haberlo empatado o ganado, pero es más de lo mismo, te pueden ganar pero no tomarte el pelo y la colegiado que nos ha pitado hoy, nos ha tomado el pelo. No sé cómo haré llegar mi queja a la Federación, pero lo haré.

El equipo ha luchado, ha competido, ha faltado temple pero estoy muy orgulloso de su esfuerzo y entrega, aunque al final se han enfadado porque es lo que están viendo y ya dicen a ver qué hay que hacer para que nos piten correctamente».