El Bembibre H.C. busca conseguir al menos el resultado del año pasado en su visita a Manlleu

Manlleu
Imágenes de la pasada temporada. Fotos: Mila / BHC.

El Bembibre H.C. busca conseguir al menos el resultado del año pasado en su visita a Manlleu

En la pasada temporada, las Águilas empataron (3-3) como visitantes y en el Bembibre Arena, vencieron por 2-1 al Manlleu.

El Bembibre H.C sigue su marcha por la OK Liga Iberdrola sin descanso, y es que este sábado 23, jugará la séptima jornada viajando a la pista del Martinelia Manlleu (Pavelló municipal de Manlleu, 17:00 horas).

El conjunto catalán consiguió ser el quinto equipo español en la Champion League, tras eliminar al Roller Matera italiano en doble enfrentamiento. Las gualdi rojas empataron en su último partido liguero jugado en la pista del Cerdanyola (4-4), completando hasta la fecha cinco partidos en los que se han asentado en la quinta plaza de la competición con dos victorias, dos empates y una derrota, pendiente de su partido aplazado (5ª jornada) ante el H.C Coruña Femenino.

Un equipo muy reforzado de cara a competir en Europa y en la liga doméstica con garantías de poder competir dignamente. Las de Don Carlos Figueroa, vienen de perder por la mínima ante el Coruña Femenino (5-4) en un partido en el que la diosa Fortuna le dio la espalda, de nuevo, a las bercianas, otorgando la balanza de la suerte del lado herculino. Con la definitiva baja de Pía Sarmiento, hasta ayer jugadora y capitana del equipo, deberán volver a jugar como lo hicieron en las últimas jornadas, con entrega y fe en sus posibilidades, incluso las más jóvenes, que en Coruña hicieron un buen partido como ensalzó el técnico del Bembibre H.C. Carlos Figueroa.

Carlos Figueroa: «El Manlleu es uno de los equipos fuertes de la competición, con jugadoras internacionales de Argentina y con una plantilla que parecía que iban a sufrir bastante al perder a  Ona Castellví, pero se ha sabido reforzar y mantiene la estructura del año pasado. Puede que le falte algo para estar entre las cuatro primeras pero está ahí y es un rival difícil. Ha cosechado resultados dispares como los empates ante el Alcalá y Cerdanyola.

Nosotras vamos con mucha moral porque el año pasado se nos dio bien los dos partidos, empatamos en su pista y ganamos aquí en casa. No obstante debemos trabajar bien e ir a más. En Coruña hicimos un buen partido, pero al final, lo que realmente cuentan son los puntos, y los que perdimos en casa ante el Voltregá nos están haciendo mucho daño, desde el punto de vista clasificatorio y desde el estado de tranquilidad a la hora de enfrentarnos a este tipo de rivales.

Debemos seguir trabajando para mejorar los aspectos que hicimos mal y seguir insistiendo en las acciones que hicimos bien en los partidos anteriores, sobre todo en Coruña. Es más de lo mismo que decimos durante todas las jornadas, pero iremos a ver de qué somos capaces de hacer, ya que Manlleu es una pista difícil al igual que la de Coruña, pero aún así, tuvimos nuestras oportunidades hasta en la última jugada de haber empatado el partido. Y en Manlleu intentaremos mantener ese ritmo y ese juego para rendir al máximo y poder sacar lo mejor». 

Autor del Post