El Bembibre H.C. busca el factor cancha para ganar este sábado
El Bembibre H.C. busca el factor cancha para ganar este sábado
El Bembibre H.C. afronta éste sábado 11, (Bembibre Arena 13:00 horas) un encuentro vital para las aspiraciones de permanecer en la mejor liga del mundo.
La vigésimo quinta jornada ha querido que los dos equipos en la zona caliente se enfrenten cuando restan dos partidos para la conclusión de la liga regular. Las Rozas (12º y 22 puntos) visita nuestro Bembibre Arena para intentar adelantar al Bembibre H.C. (11º y 24 puntos).
En el encuentro de ida, en un partido desastroso por las condiciones poco idóneas para jugar, ambos equipos firmaron tablas a dos goles. El conjunto madrileño ya salvó la categoría la pasada temporada a falta de quince segundos.
En este partido, las de Don Carlos Figueroa precisan al menos el empate al final de temporada, que vale para que las Águilas logren la permanencia en su primera temporada en la OK Liga Iberdrola, dado que el average de goles favorece a las bercianas. Lo que significa que aunque las roceñas lograran los tres puntos en la última jornada, solo igualarían a puntos pero no superarían a goles al Bembibre.
Con el equipo trabajando seriamente, se nota en los rostros de una plantilla que se ha conjurado para dar de nuevo una alegría a una afición que se espera que acuda en apoyo de su equipo. Pero la idea no es otra que hacer ver a Las Rozas que no tienen enfrente a cinco jugadoras, sino a toda una población en las gradas, que al igual que las Águilas, exhalaran hasta el último aliento para lograr la victoria.
Carlos Figueroa: Las Rozas es un equipo que ha recuperado a su jugadora italiana Giulia Galeassi, que aporta veteranía y contundencia al equipo.
Ellas vienen de menos a más y es un combinado muy físico y peleón. Es decir, como todos los equipos que están haciendo resultados muy justos y se ganan los partidos por detalles. Evidentemente, parecían que estaban olvidadas y casi descendidas, han seguido trabajando y logrando situarse a dos puntos de nosotras.
Hay que luchar hasta el último segundo de cada partido y es mejor jugar en casa éste partido que en la suya. Será un factor muy importante y que hay que tener en cuenta, porque el apoyo del público y si viene y aprieta correctamente, presionando en el ambiente, será fundamental para nosotras.
Si ganamos, será definitivo para la permanencia, pero si ganan ellas, quedarían a un punto por encima. Ellas deberían ganar al Voltregá en Las Rozas y nosotras al menos empatar en Mataró. En el caso de igualdad en los puntos al final de la temporada, la diferencia de goles sería favorable a nuestro equipo. Todo pasa por igualar por lo menos a puntos con ellas, vale ganar o empatar, pero no perder.
El partido es más importante de lo que parece, porque de ganar salvamos la temporada, que siempre ha sido nuestro objetivo. El partido se luchará a muerte por ambos equipos y es un rival muy incómodo porque cuesta ganarlo, como cuesta a nuestros rivales ganarnos a nosotras.
Debemos ser muy sólidas en defensa y estar acertadas en ataque, que ha sido nuestro principal problema en esta temporada, que no definimos. Tenemos una grandísima portera como es Fer Tapia, que encaja una media de dos goles, pero eso significa que debemos meter al menos tres para hacer un balance favorable, por lo que deberemos afinar la puntería. Jugamos en nuestra pista y deberemos estar más vivas. Defender bien y no rompernos en defensa será importante para hacer más fácil nuestro objetivo.