El Bembibre H.C. busca subir peldaños en la clasificación

Imágenes del partido jugado en el Bembibre Arena. Fotos: Mila García/BHC

El Bembibre H.C. busca subir peldaños en la clasificación

El Bembibre H.C se desplaza este sábado día 22 a la pista del C.P Voltregá Movento Stern (Pabellón Municipal Oliveras de la Riva, 16:30 horas), en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la OK Liga Iberdrola.

El enfrentamiento entre ambas escuadras llega en un momento delicado, ya que entre medias solo hay un punto de diferencia, diecinueve el Voltregá por dieciocho el Bembibre, que cuenta con una victoria más (6) que su anfitrión.

Dos equipos muy parejos en números, ya que aunque las bercianas tienen más goles a favor, también tienen dos más en contra, lo que otorga ese halo de incertidumbre en un pronóstico previo. Añadido a todo esto está el resultado del partido de la primera vuelta, en el que el Voltregá venció por 2-3 en el Bembibre Arena. La fortuna quiso que los tres puntos volaran del feudo de las Águilas, que llegan al encuentro con la moral alta después de su victoria en la anterior jornada, aunque siguen con problemas físicos, Gisela sigue progresando en su recuperación y Laura que llega muy justa con mucho dolor en su mano. La aportación y seriedad en los partidos anteriores del equipo de Don Carlos Figueroa, podría ser la clave a la hora de afrontar positivamente un partido muy atractivo por los puntos en juego y lo que supondrían para el Bembibre H.C.

Carlos Figueroa: «El Voltregá es un equipo muy físico, que controla muy bien la bola y muy sólido atrás y cuando tienes esa posesión, tienes opciones de ganar el partido tanto desde la defensa como en ataque. Su pista es muy difícil, como la de Bigues i Riels, y al ser contraria todavía más, y ellas están acostumbradas a ese tipo de pista rápida de terrazo. Si somos capaces de tener la bola y dominarla bien y olvidarnos de los nervios durante las jugadas, tendremos nuestras opciones.

Todo pasa por tener solidez en el juego. Ellas son todas jugadoras bastante buenas técnicamente hablando, no destaca ninguna por encima del resto pero son un bloque. Eso es lo que temo, que no seamos capaces de mantener la bola y que cometamos errores que otorguen ataques claros contra nuestra portería. Debemos ser consistentes en nuestro juego y trasladarlo desde los entrenamientos a los partidos, tener opciones de pase, una compañera para tener una segunda opción aparte del disparo directo. No podemos perder las posesiones de cualquier manera, llevamos muchos meses trabajando ese aspecto y aún nos cuesta hacerlo bien.

El equipo viene con problemas de lesiones tanto de Gisela como de Laura, pero la aportación de Sara está siendo muy buena, aunque en el anterior partido no pudo jugar mucho, lo hizo muy bien y habrá partidos en los que podrá tener más minutos».