El Bembibre H.C. cae en Coruña aunque mereció mejor suerte
El Bembibre H.C. cae en Coruña aunque mereció mejor suerte
El Bembibre H.C no pudo contra el Coruña Femenino, cayendo al final por un 4-0, no pudiendo solventar la importante ausencia de la capitana Pía Sarmiento.
De salida, el Bembibre propuso una defensa zonal de cuatro en cuadro, parando así la producción de las gallegas. Pero en una decisión arbitral a los tres minutos, las Águilas levantaron el stick y el colegiado señaló penalti, lanzado su goleadora Garrote, pero no acertando, defendida por una monumental Tapia, a la postre, la mejor del equipo. Sus intervenciones acertadas a pesar de recibir cuatro goles, fueron claves para mantener al equipo dentro del partido, ante el ingente y masivo bombardeo que sufrió la portería berciana. Tras un disparo local, Tapia para pero la fortuna quiso que en el segundo palo, Bulló recogiera el rechace y metiera la bola al fondo de la red. Con 1-0 se llegó al descanso con pocas sensaciones óptimas para nuestro equipo.
Después del paso por vestuarios, apenas habían pasado tres minutos cuando nuevamente Bulló, acertó con su chut sobre Tapia, tras robar en media pista. El 2-0 apareció en el pabellón de Riazor, pero la propuesta de Don Carlos Figueroa, era seguir igual, manteniendo la defensa para evitar más goles. Siguió Tapia con su festival de paradas, pero tras otro robo de la local Garrote, su incursión valió para poner el 3-0, con casi quince minutos para el final. Cambió la defensa zonal a individual el técnico sevillano de las Águilas, provocando desconcierto entre las locales. Hubo más ocasiones para las bercianas, a disparos de Juanita, Bea, Sanjurjo o Brea, pero la portera local Caretta, evitó que esos lanzamientos entrasen. Franci marcó el cuarto y definitivo del Coruña Femenino a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro.
Dispuso el Bembibre HC de dos oportunidades de gol. Juanita lanzó un penalti y su rechace lo volvió a parar la portera italiana Caretta. Sanjurjo dispuso de otra oportunidad al lanzar una falta directa, tras la azul recibida por Garrote, pero su disparo y posterior rechace, lo desvió de nuevo Caretta, evitando así que las del Bierzo Alto, pudieran estrenar su casillero. No hubo más que hacer ante la manifiesta superioridad mostrada hoy por las coruñesas que tuvieron un clínic de disparos a portería, pero se echó mucho en falta la aportación siempre positiva de la capitana de las Águilas.
Carlos Figueroa: No me voy con la sensación de un 4-0, pienso que el resultado es muy holgado para merecimientos de unas y otras. Creo que hemos hecho un buen partido, con una defensa en zona que las rivales no supieron gestionar. Su primer gol roza la legalidad, al levantar el stick tanto como para que a nosotras nos señalase penalti por ese motivo.
Bueno del árbitro mejor me callo, ha sido un desastre, tragándose dos o tres penaltis. Una jugadora nuestra que se iba sola a portería y la han derribado, sin pitar siquiera falta. Me voy con la sensación de que hemos tenido nuestras ocasiones, cuatro o cinco en la primera parte, y en la segunda, el penalti y la falta directa que no acertamos. Creo que hemos jugado más de lo que realmente dice el marcador.
Me voy muy contento con el trabajo realizado por mis jugadoras, aunque salieron dolidas por no haber acertado con la portería. El jugar sin Pía ha hecho que el resto del equipo haya demostrado que está ahí y puede competir perfectamente. Me hubiera gustado llegar al final del partido con un resultado más corto para ponerlas más nerviosas , pero no fue así. A pesar de ello, el equipo ha jugado bien y han habido momentos en los que hemos dominado cuando teníamos posesión de bola.
Es verdad que enfrente teníamos a una de las mejores porteras del mundo como es Caretta, pero debemos seguir trabajando y este partido entraba en los calificados como extremadamente difíciles.