El Bembibre H.C. cae por la mínima en Sant Cugat

El Bembibre H.C.
Fotos: M.Marqués / BHC.

El Bembibre H.C. cae por la mínima en Sant Cugat

El Bembibre H.C. cae por la mínima en Sant Cugat pese al gran esfuerzo realizado durante todo el encuentro.

El Bembibre H.C perdió por 2-1 su partido ante el Oxigen Sant Cugat. La segunda jornada de la OK Liga Iberdrola trajo consigo la primera derrota de las bercianas que a pesar de intentarlo, jugaron contra el marcador yendo por debajo siempre.

El partido salió tal y como había predicho Don Carlos Figueroa, con presión de las locales sobre la salida de la bola de las Águilas, que siempre tuvieron complicaciones en este apartado, aún así, mantuvieron a raya a las del Vallés. A falta de minuto y medio para llegar al descanso, Xenia Matas abría el marcador para el Sant Cugat y cuando faltaban menos de veinte segundos, otra vez Matas, marcaba gol ante Fer Tapia. Al descanso se llegó con un 2-0 favorable a las rojinegras que en dos aciertos finales, habían puesto distancia con sus invitadas.

Tras el paso por los vestuarios la cosa siguió con la misma tónica salvo que ahora eran las del Bierzo Alto las que empujaban a sus rivales contra su campo. Apenas habían transcurrido tres minutos, Bea Várzeas lanzó un penalti señalado contra las locales, pero Carla Batlle lo despejó hacia su propia izquierda. No había tiempo para florituras y el partido entró en una fase de idas y venidas, con lanzamientos sobre ambas porterías que no encontraron nunca premio. En el minuto diecisiete, una recuperación de la bola en media pista de Porta trajo como consecuencia una contra que ella misma lanzó, apoyándose en Txell Gimeno que venía por detrás y ésta a su vez, desvió la pelota hacia su derecha donde Pía casi sin ángulo, batía a Batlle.

El 2-1 ponía un marcador más que ajustado y con opciones de ver cerca la igualada al menos. Hecho que no se consumó ya que las del Vallés defendieron con orden y lanzaban contras peligrosas, haciendo que el ataque de las Águilas no tomase ventajas. Una azul sobre Porta a falta de diecinueve segundos, otorgó una falta directa al Sant Cugat, pero la jugada de Ambrós, la desbarató Tapia con solvencia. Se repite así el mismo marcador en el histórico entre ambos clubes y siempre ganador el equipo local. Ahora toca preparar el partido del miércoles día 6 en el Bembibre Arena donde recibirán al recién ascendido Bigues i Riells.

Carlos Figueroa: «El partido ha sido muy competido, pero hemos tenido cinco minutos finales de la primera parte en el que nos han metido dos goles y ahí hemos perdido prácticamente el partido. En la segunda parte hemos apretado muchísimo pero sin ser capaces de perforar la portería rival salvo en una ocasión.

La decepción es muy grande entre las jugadoras, las que han jugado poco pues decepcionadas por la falta de minutos y las que han jugado más, decepcionadas por no haber ganado. La única opción es seguir trabajando. Debemos visionar el partido con calma ya que hemos tenido momentos muy buenos pero de nuevo las prisas y el querer marcar rápidamente no han dado solución al juego. Las prisas no son buenas consejeras y aunque hemos tenido opciones de acercarnos antes en el marcador no acertamos en las finalizaciones.

Les he dicho a mis jugadoras que esto ya no movía nada y debemos centrarnos en el partido del miércoles y hay que reflexionar sobre nuestros aciertos y nuestros errores. Hay que ir partido a partido y no hay otra manera de hacer las cosas». 

Autor del Post