El Bembibre H.C cayó derrotado ante el Coruña Femenino con mal juego

coruña femenino
Fotos: Manu Boutureira.

El Bembibre H.C cayó derrotado ante el Coruña Femenino con mal juego

El Bembibre H.C cayó derrotado por 1-6 ante el Coruña Femenino, mostrando dos caras en el mismo partido.

La primera parte, las Águilas pusieron el juego, ofreciendo una cara más que aceptable ante un equipo que puso a las bercianas con los pies en el suelo. Tras cinco minutos de partido, el último fichaje de las coruñesas, Inés Severino, acertó con la portería tras una situación de acoso sobre Tapia, que no pudo parar el segundo intento.

Todo siguió con normalidad con oportunidades para ambos equipos, pero el que volvió a acertar sería el gallego, tras el acierto de Anna Bulló, que puso el marcador con un 2-0 poco acorde por lo visto hasta el momento. Laura Porta acortó distancias cuarenta y un segundos después del segundo gol visitante, tras un robo de Claudia Sanjurjo en propia pista se lanzó por la banda derecha pasando perfectamente a Porta, que acertó a batir a la portera italiana, Viky Caretta. Con 2-1 se llegó al descanso con buenas sensaciones y con esperanzas de remontar el vuelo.

Tras el descanso, varió mucho la situación, con un juego lento y poco preciso afrontaron las de Don Carlos Figueroa la segunda mitad. Enfrente un equipo «europeo» que con poco ruido hizo mucho daño. En tres minutos marcó dos goles ante la aparente desidia defensiva local. Muñoz y Franci pusieron el 1-4, faltando aún diez minutos para la conclusión del amistoso. Olió sangre el Coruña Femenino y en otros dos minutos letales, Paz y de nuevo Muñoz, acertaron a batir a Uxue Otegi, que jugó bajo los palos en la segunda parte.

Desarmadas y sin recursos en la mente, las bercianas deambularon sobre la pista del Bembibre Arena con más corazón que cabeza, pausando demasiado el juego y haciendo fácil la defensa visitante. Algunos sobresaltos en ambas porterías pero sin más goles en un Bembibre Arena que vió como un rival de categoría europea puso las cosas en su sitio a las ilusiones del Bembibre H.C. El próximo fin de semana, se devolverá visita al Coruña en su pista de Riazor.

Carlos Figueroa: Hoy ha sido un partido de entrenamiento donde nos han puesto en nuestro sitio, es decir,  nos han dado un repaso sobre todo en el control de la bola, la velocidad del juego y con eso, nos han ido socavando la defensa pareciendo al final un partido de infantiles contra juveniles.

Es la realidad porque debemos jugar mucho más rápido, tener la posesión de la bola con mucha más actitud de juego. No podemos soltar la bola de cualquier manera, porque regalamos muchas sin ton ni son. Hay que llevarla y hacer el juego preciso en el instante adecuado. Estuvimos demasiado paradas en la pista, esperando a ver qué hacía nuestra compañera sin estar activas. La jugadora interior debe ser más explosiva y dar el pase a quien corra para recibirla. Fer nos aguantó un poco en el partido pero les hemos dado demasiadas opciones, incluso de llegar solas ante nuestra portera. Ha sido por momentos desesperante y ahora hay que ver bien el video y visualizar lo que podemos hacer mejor.

Es un momento de reflexión y hay que tener un poco de tranquilidad porque es un partido amistoso y no jugamos puntos. Pero es un buen toque de atención y ponernos a trabajar, ya que no hay otra opción ya que la liga va a ser muy difícil como ya sabemos. Los rivales se han reforzado mucho y éste de hoy tiene doce jugadoras y todas con mucho juego y mucha experiencia y es un equipo bien reforzado. Cada partido en liga habrá que luchar a muerte porque va a ser muy complicada esta temporada.

Autor del Post