El Bembibre H.C. cierra la primera vuelta ante un «viejo» conocido, el H.C. Mataró

Fotos: Ovi / BHC.

El Bembibre H.C. cierra la primera vuelta ante un «viejo» conocido, el H.C. Mataró

El Bembibre H.C. finaliza hoy sábado 20 de enero, su primera vuelta jugando ante el H.C. Mataró (Bembibre Arena 13:00 horas, horario unificado).

El equipo catalán debe puntuar ante las Águilas para resolver su pase a la Copa de la Reina. La disputa de dicha plaza es con otro conjunto catalán como es el C.H. Cerdanyola. Entre ambos equipos median tres puntos, por lo que con un empate, el Mataró sería el octavo pasajero en la Copa.

La intrahistoria entre bercianas y catalanas se remonta a la primera Copa Princesa, jugada en Alcobendas en la pasada temporada, militando ambos equipos en la categoría de plata, uno a nivel nacional y el otro en la catalana. La final se jugó entre estos dos rivales de hoy, con Pía Sarmiento jugando con el brazo roto. El 2-1 favorable a las catalanas, fue el resultado a la conclusión del partido. En la mente se recuerda la llegada a Alcobendas de algunas jugadoras de la OK Liga Iberdrola para reforzar al Mataró de segunda…

Se recuerda que acabaron pidiendo la hora viendo las contínuas embestidas de las bercianas y el bombardeo sobre su portería… Se recuerda al centenar de seguidores del Bembibre H.C. en las gradas del José Caballero de Alcobendas… Ahora y aquí, el Mataró necesita un punto para acceder a la Copa de la Reina. Les toca juzgar a los lectores…

Hoy no hay excusa para solventar un partido, difícil sí, pero con la necesidad en el conjunto que busca la Copa, pero también la necesidad de puntos para las que buscan la permanencia, nuestras Águilas. Tras tres partidos puntuando, nuestras jugadoras saborean esa permanencia, aunque quieran seguir marcando pautas y ritmo sobre la pista del Bembibre Arena, ante un rival al que se le tiene ganas, no por rencor, si no para rendir cuentas de tú a tú. Se presenta así un partido de alta tensión con objetivos dispares para cada equipo, pero con solo tres puntos sobre la mesa.

Carlos Figueroa: El Mataró es un equipo muy homogéneo, sin grandes figuras pero es muy correoso. Además defienden muy bien y por eso han logrado resultados muy ajustados, sin grandes diferencias. No hay que tener cuidado de alguna jugadora, si no de todas, al jugar como bloque, las individualidades son pocas pero son buenas, aunque sí juegan bien individualmente, pero cualquiera te puede dar un susto.

Como cualquier rival de ésta competición te puede armar el lío. Vemos que en la OK Liga Iberdrola no se dan resultados muy amplios con frecuencia. Además nos conocemos de la Copa Princesa jugada en Alcobendas y vendrán con la idea de puntuar y ellas saben que nosotros estamos por debajo en la clasificación y deberemos ser muy serias en nuestro juego. Seguimos avanzando y progresando en nuestro juego, en nuestros sistemas y engranando el equipo y por supuesto, sumando puntos.

Es un rival del que no te puedes fiar, porque hace cosas muy interesantes, bloqueos con continuación, entradas a portería y claro, definen bien. Por nuestra parte, no somos el mismo equipo de la pasada temporada y la única referencia que tenemos son sus resultados que comparamos con los nuestros ante los mismos rivales y tienen cuatro puntos más que nosotras. Son asequibles pero repito, en la OK Liga no te puedes fiar de nadie y hay que jugar bien para puntuar. Su problema va a ser que necesitan un punto para ir a la Copa de la Reina y nosotras debemos puntuar para seguir escalando posiciones. Sobre lo ocurrido en Alcobendas en la Copa Princesa, no hay rencor alguno, ni estamos pensando en aquello. Son ellas las que tienen la presión de puntuar para ir a la Copa, nosotras tenemos que sacar el partido en casa y lograr los tres puntos que es obligación nuestra. El equipo está bien, aunque llevan una semana de golpes, molestias y algunos resfriados, pero espero que para hoy, las que tengan que jugar estén a tope.

Autor del Post