El Bembibre H.C continúa su preparación enfrentádonse a otro «equipo europeo»
El Bembibre H.C continúa su preparación enfrentádonse a otro «equipo europeo»
El Bembibre H.C continúa su preparación de cara a la temporada 24/25 enfrentándose éste sábado 12 (Bembibre Arena a las 18:00 horas) al Hockey Coruña Femenino, otro «equipo europeo».
El conjunto gallego jugará de nuevo en Europa además de en la OK Liga Iberdrola, competición en la que se medirá a las Águilas.
En la pasada temporada, las de Don Carlos Figueroa, eliminaron a las coruñesas en la tanda de penaltis en el V Trofeo de la Manzana disputado en Gijón. En liga, el marcador del Bembibre Arena sufría el acoso de las bercianas por igualar un partido que acabó venciendo por la mínima el Coruña. Ya en la segunda vuelta en Riazor, el resultado fue algo más holgado para las azulonas.
Con las buenas sensaciones obtenidas a lo largo de la pretemporada, con dos derrotas y dos victorias, el buen hacer del staff técnico, va dando sus frutos, aunque las cargas se van minimizando en las sesiones de preparación, siguen apareciendo molestias en algunas jugadoras. Con las dudas de Txell Gimeno y de Laura Porta, el enfrentamiento ante el Coruña Femenino, se vuelve algo más desequilibrado, pero ante todo, el equipo saldrá a competir como lo ha hecho anteriormente en lo que va de pretemporada.
Carlos Figueroa: «Las sensaciones de la pretemporada están siendo buenas y positivas porque estamos viendo que el equipo se está uniendo mucho, trabajando bien y las veo ilusionadas. Habrá que ver cuando empiece la competición si la plantilla reacciona y compite bien.
Salvo el primer partido de pretemporada que fue un poco erróneo nuestro en acciones puntuales, los demás han trabajado bien y en Alcalá compitieron bien y en Grado fue creo que el mejor partido en mucho tiempo. Hay ilusión y ganas de hacer bien las cosas, aportan muchas ideas en los entrenamientos y eso traslada ilusión a los entrenadores. Lo malo y la total desilusión viene en el apartado económico, porque esto nos hace no poder tomar decisiones de acordar más partidos, siendo en este momento una de las cosas que más me preocupa.Veo que el club y el equipo avanzan pero las entidades políticas que debían apoyar el deporte femenino con un equipo en la máxima categoría, parece que nos han olvidado.
Sobre Coruña puedo decir que es uno de los equipos fuertes, aunque no han empezado bien por culpa del mundial de Novara (Italia) aportando varias de sus componentes, según vayan avanzando en su preparación, vayan siendo más competitivas. El año pasado aquí nos ganó por un gol y allí nos ganó con más solvencia, pero quizás fue de los partidos que más ocasiones creamos para ponerlas nerviosas, pero la falta de puntería lo impidió. Seguramente estará en la mitad de la clasificación o más arriba y volverá a competir en Europa. Eso refleja su compostura, siendo uno de los equipos buenos, no top como son los cuatro grandes de la OK Liga, pero en general, este año los rivales van a ser más complicados. Nosotras no vamos a ser una excepción, vamos a competir y a complicar los partidos a cualquier rival».