El Bembibre H.C. lo deja todo para el domingo tras la derrrota en San Cugat por 2-1
El Bembibre H.C. lo deja todo para el domingo tras la derrrota en San Cugat por 2-1
El Bembibre H.C. cayó derrotado por 2-1 en su visita a la pista de Sant Cugat del Vallès, en un partido vibrante y en el que los tres goles se marcaron en la primera parte.
Pronto comenzaron las hostilidades, con ocasiones y juego intenso, pero sería el Sant Cugat, quién se adelantara en el marcador, gracias al acierto de Ambrós, que ponía con ventaja a su equipo por 1-0, a los siete minutos y medio de partido, tras un contraataque. No bajaron los brazos ni mucho menos las Águilas, que siguieron jugando con orden y buscando las combinaciones para al menos, igualar la contienda.
Habían pasado algo más de seis minutos desde que las locales abrieran el marcador, cuando de nuevo, una jugada acertada de Porta, situaba en posición de dominio total al Sant Cugat, marcando el 2-0 a menos de doce minutos para el descanso. Siguió insistiendo el Bembibre H.C. con oportunidades de Pía, Juanita, Bea, Sara, Claudia…. pero con escaso acierto, algo que viene siendo habitual esta temporada. Bea Várzeas acertó faltando cinco minutos y medio para la conclusión de la primera parte, poniendo un esperanzador 2-1 en el electrónico del pabellón Rambla del Celler, al que acudieron una treintena de seguidores del Bierzo.
Después del descanso, las de Don Carlos Figueroa, salieron con una marcha más, presionando y multiplicando las oportunidades, con largas posesiones y algunas contras. Pocos disparos lejanos lanzaron las bercianas, que buscaban el dominio en el juego y recortar distancias. No había suerte y la baja de Icía Brea, por una contusión por golpe de la bola, que la dejó fuera de combate, tampoco ayudaba a pensar en positivo.
Las contras locales eran cada vez más peligrosas al subir líneas las Águilas, pero en esta parte del encuentro, Fer Tapia puso cerrojo a su portería. Como la esperanza es lo último que se pierde, las Águilas exprimieron lo que les quedaba de gasolina en asediar la portería de Batlle, que no dejó pasar ni una más.
Se complica la situación para el equipo por esta derrota y la victoria de Las Rozas, del que ahora hay una diferencia de dos puntos y es el último rival que visite el Bembibre Arena el próximo domingo. Quedan seis puntos en juego y el duelo Bembibre – Las Rozas, marcará el destino de ambos equipos en la mejor liga del mundo.
Carlos Figueroa: El partido ha sido muy disputado, en el que hemos disfrutado muchos momentos de un buen hockey. También hubo momentos muy apresurados. Ellas en dos acciones se han puesto por delante, con el primer gol que ha sido una contra de Ambrós, que marca el 1-0.
Con el segundo gol de Porta, he tenido que parar el partido para decir que la situación se tornaba complicada y había que volver a jugar bien. Nos hemos vuelto a meter en el partido con el gol de Bea, pero aparecieron las imprecisiones, muchos nervios y más de lo mismo que nos viene pasando durante toda la temporada.
Lo peor ha sido el resultado del partido de Las Rozas, que ha ganado por 2-1, dejando todo para el partido del próximo domingo en el Bembibre Arena, en el que ambos buscamos lo mismo. Veremos qué somos capaces de hacer y no hay nada más que plantear, es decir, ganas se han echado pero falta acierto y tranquilidad a la hora de jugar. Hay que seguir luchando y mirando hacia adelante y veremos hasta dónde somos capaces de llegar.