El Bembibre H.C. mereció más ante el Manlleu

El Bembibre H.C. mereció más ante el Manlleu
El Bembibre H.C no pudo puntuar ante el Martinelia Manlleu al perder por 2-3.
La vigésima jornada de la OK Liga Iberdrola deparó un encuentro marcado por las incidencias incluso antes del mismo. La uniformidad negra con la que iban a jugar las Águilas en señal de luto por las víctimas de la mina en Cerredo, fue socavada por la camiseta negra de las porteras visitantes. Esto dio al traste con que jugasen de negro las bercianas estando avisados tanto el equipo visitante como la misma Federación, debiendo poner una cinta negra en el brazo señalando el luto.
El enfrentamiento en la pista fue tremendo, con choques sin piedad y algunas veces violentos, pero dentro de los márgenes permitidos por el reglamento. Así las llegadas eran siempre cercenadas por unas defensas fortísimas. Txell Gimeno abrió la lata tras un pase de Sara Merayo, adelantando a las Águilas justo a la mitad de la primera parte.
La alegría duró poco ya que a los tres minutos, la visitante Joana Comas acertó a batir a Uxue Otegi, colocando el empate en el marcador del Bembibre Arena. En un lance fortuito, Bea Várzeas, hasta el momento muy importante en el desarrollo del partido, se lesionó gravemente en su pierna derecha, posiblemente el isquio esté dañado. Esta acción a falta de cinco minutos para el descanso fue determinante, ya que la brava jugadora portuguesa no volvió a ponerse los patines, dejando mermado el banquillo de su equipo.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se intensificó mucho más, con llegadas en ambas porterías, pero con más peligro en la defendida por Otegi, que desarmó brillantemente los disparos manlleuenses.
Un aviso fue un disparo de Blanca Angrill a la cepa del primer palo donde Otegi cubría bien, pero el susto desapareció en treinta segundos, cuando de nuevo Txell Gimeno, recogía un rechace de la portera visitante tras disparo de Gisela Vicente, y a media altura logró poner el segundo gol berciano. Tres minutos volvió a tardar el Manlleu en poner la igualada, al desviar Nara Anglada la trayectoria de un chut, enviando la bola al fondo de la red de Uxue Otegi.
Todavía bajo el shock del gol del empate, el Bembibre recibió el golpe de gracia al recibir el tercero a manos de Valentina Offredi, que tras recorrer casi toda la pista, se plantó escorada hacia su izquierda y disparó sola batiendo por arriba a Otegi.
Lo intentó de todas maneras el equipo de Don Carlos Figueroa, que incluso dispuso de un penalti a falta de quince segundos para al menos lograr el empate, pero el disparo de Txell lo desvió Abril Alonso, evitando el reparto de puntos. Ahora hay tres semanas de parón lo que aprovechará el equipo para curar golpes y lesiones de diversas magnitudes para afrontar su visita a Gijón en Mayo.
Carlos Figueroa: «El deporte tiene estas cosas, perder en apenas veinte segundos lo conseguido antes. Lo he dicho en el tiempo muerto que aún faltaba mucho por jugar y que incluso el empate no era un mal resultado. Pero eso pasa cuando hay un equipo que busca con solvencia y crea muchas ocasiones, algunas terminan entrando. Realmente creo que el resultado ha sido injusto pero hay que aceptarlo.
Hemos tenido una baja muy importante con la lesión de Bea, porque es una jugadora que aguanta la bola, patina mucho y que la necesitamos y al final hemos notado su ausencia. Es una pena pero es una experiencia que deben asimilar las jugadoras que a falta de cuatro minutos no está el partido ganado y ni perdido, debiendo jugarlo con mucha intensidad hasta el final. Ellas han llegado con facilidad y han tenido acierto al final, no hay nada que decir. Este tipo de minutos hay que aprender a jugarlos porque los vamos a encontrar muchas veces.
Hoy sabe mal la derrota porque tuvimos ahí la victoria, el empate también valía pero incluso hemos errado un penalti. Es decir, hemos tenido nuestras opciones de poder llevar puntos pero no ha sido posible y hay que seguir trabajando. Ahora tenemos tres semanas de parón y espero que dé tiempo a que Bea se recupere y que el equipo descanse un poco».