El Bembibre H.C. necesita ganar al Igualada
El Bembibre H.C. necesita ganar al Igualada
El Bembibre H.C. recibe este domingo día 28, al Igualada (Bembibre Arena 12;00 horas). El partido adelantado que corresponde a la vigésimo tercera jornada de la OK Liga Iberdrola, encara a dos equipos que se medirán por permanecer entre lo más selecto del hockey patines español. Si bien, las huestes foráneas lo tienen más complicado y el favoritismo recae sobre las Águilas, más por posición, juego y resultado.
El conjunto visitante ha cambiado de entrenador hace varias jornadas y eso ya se empieza a notar en el juego del equipo rival, por lo que habrá que cuidarse de ese favoritismo.
Las bercianas dirigidas por Don Carlos Figueroa, han mostrado una cara bien distinta en estos últimos partidos, aunque los resultados no han dado los resultados apetecidos. Las Águilas han aparecido como un equipo serio y bien pertrechado atrás, pero con poca eficacia en ataque, eso sí, ante equipos de calibre superior. Ante equipos de «su» liga como habitualmente se dice, se han hecho con los puntos en liza en la mayoría de los enfrentamientos.
En el partido de éste domingo, no cabe otra cosa que sudar la camiseta para lograr un triunfo vital, que llevaría a poner pie y medio en la permanencia. En el partido de ida, el resultado final de 1-3 para las Águilas, fue fruto de un trabajo coral, serio y muy elaborado, contrarrestando la presión y velocidad de Igualada. El duelo está servido y el stick listo para golpear la bola y dirigirla al fondo de la red, esperando que sea en la portería catalana lógicamente. La necesidad de sumar los tres puntos ha de hacerse virtud en el juego de un Bembibre H.C. que se juega mucho. Para esta empresa, las jugadoras querrían volver a la comunión con la grada, que esperan esté llena para que el público se convierta en otro jugador más. Desde el Club, se enviarán entradas a los colegios para que los niños y niñas puedan acceder gratis al Bembibre Arena.
Carlos Figueroa: El partido va a ser básico si lo ganamos, ya que seguramente nos pondríamos a cinco puntos de Las Rozas, salvo sorpresa mayúscula que Las Rozas venciera en la pista del Palau de Plegamans.
Después de ésta jornada nos quedarían tres encuentros, de los que dos visitas difíciles y la visita de Las Rozas entre medias. Si logramos afrontar el partido ante las madrileñas con cinco puntos de ventaja sería muy importante. El partido de éste domingo es para mi punto de vista, vital. Afrontamos la visita del Igualada con ilusión y respeto.
Es un rival que aunque no esté bien en la clasificación, les pasa algo similar a nosotras, que tenemos buenas jugadoras, pero ellas no han conseguido un rendimiento regular en toda la temporada. Aunque han mejorado con la llegada de su nuevo entrenador hace unas semanas, cerrando bien la portería y encajando pocos goles.
Están jugando bien y seguro que nos lo van a poner muy difícil. Pero si fuimos capaces de ganar allí en su casa, vamos a intentar volver a ganar en nuestra pista. Son un buen equipo y habrá que jugar bien. Hemos entrenado muy bien ésta semana y se ha notado más gol en nuestro juego, algo que ni en los entrenamientos solía suceder. Eso nos anima a pensar en positivo, a que generamos muchas ocasiones y podremos marcar algunos goles más.
Solo pido a mi equipo que juegue bien, que distribuyan la bola, que busquen bien el balance en el tiro, que miren otras opciones dentro del área antes de chutar. Vamos que si juegan como ellas saben no tendremos problemas. La presión se la ponen ellas mismas en el partido y eso no es nada bueno para intentar conseguir un buen resultado final.