El Bembibre H.C. pierde de rebote en un partido igualado

Fotos: Rodo López

El Bembibre H.C. pierde de rebote en un partido igualado

El Bembibre H.C no logró puntuar en el partido que lo enfrentó al P.H.C Sant Cugat, contra el que cayó por un ajustado 0-1, con gol de rebote.

El partido que correspondió a la décimo quinta jornada de la OK Liga Iberdrola, cortó la posibilidad de sacar algo positivo contra un equipo bien pertrechado atrás con una Carla Batlle, que lo paró todo, haciendo honor a la llamada de la Selección Española.

El partido fue un constante toma y daca, con pocas oportunidades claras de disparo, pero si con ocasiones, como la que tuvo Claudia Sanjurjo en el minuto once de partido, cuando se jugó una falta directa y en un acto de reflejo, la portera visitante paró con el cuerpo cuando la bola iba por debajo de ella. La sucesión de jugadas siempre terminaron igual, con paradas de Fer Tapia y de Carla Batlle, que hicieron gala de unos reflejos excelsos. En una incursión del Sant Cugat, por la izquierda, Xenia Matas logró sacar un disparo lateral que pegó en el larguero y la bola a su vez, golpeó el rostro de Várzeas, desviando la trayectoria al fondo de la red berciana, todo esto a trece minutos para el final de la primera parte, que llegó sin más ocasiones claras de gol, si no meritorias acciones de las dos porteras.

Tras el paso por vestuarios, el escenario apenas varió, un equipo local buscando el empate y negado de cara al gol y el equipo visitante buscando ampliar su ventaja. Las paradas se sucedieron durante toda la segunda parte, algunas de relumbrón, pero el gol siguió esquivo para ambos rivales. Una azul sobre Xenia Matas, posibilitó que las Águilas jugasen dos minutos con una más, pero ni así pudieron romper la muralla defensiva rival. Txell Gimeno tuvo otra clara oportunidad de batir a Carla Batlle, pero su falta directa no llegó a la red, ya que la portera hizo una acción ya vencida al lado contrario que impidió con su mano derecha, que la bola pasase la línea de gol.

Las dos acciones finales en nueve segundos, resume lo que ocurrió durante todo el partido, acciones brillantes de dos porteras que sentaron cátedra en el Bembibre Arena, bien sirvieron como clínic para futuras generaciones. Los tres puntos se fueron al casillero visitante dejando un sabor agridulce en las filas bercianas.

Carlos Figueroa: «Hoy no ha podido ser y me he quedado con mal cuerpo porque no hemos jugado lo que estábamos jugando en los partidos de atrás. Nos han metido un gol de rebote que ha sido una desgracia por definirlo así y ya hemos querido meter el gol rápidamente, casi sin jugar.

No me voy contento porque creo que mis jugadoras juegan muchísimo más, pero había prisa, demasiadas ganas de querer marcar gol, forzamos jugadas y perdíamos la bola. En la primera parte hemos estado dando la bola siempre a ellas, que con el marcador a favor, han hecho lo mismo que en el partido ante el Voltregá, aguantar la bola y así han creado ocasiones de gol. Es una pena pero es una realidad que no hemos sido capaces de marcar un gol durante todo el partido.

Hemos desaprovechado ocasiones como alguna falta directa, o algunos contragolpes, pero hay que estar tranquilos y hemos perdido una oportunidad de lograr sacar algún punto pero debemos seguir trabajando y quitar el exceso de nervios. Laura Porta se ha lesionado en un dedo pulgar y en caliente es demasiado pronto para saber el alcance del daño». 

Autor del Post